Stoxx 600 cierra en máximos de dos semanas con la vista puesta en resultados corporativos y bce
Por Paolo Laudani, Sruthi Shankar y Johann M Cherian
14 oct (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron la agitada sesión del lunes en máximos de dos semanas, a la espera de los resultados empresariales y de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo de esta semana, mientras reinaba cierta cautela tras las promesas de estímulo de China del fin de semana.
* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,48%, en una sesión en la que los valores tecnológicos, de defensa y de servicios públicos mejoraron más de un 1,2% cada uno.
* El principal índice francés obtuvo peores resultados que otros mercados importantes. La agencia de calificación crediticia Fitch revisó el viernes la perspectiva del país de "estable" a "negativa".
* Se espera que el BCE vuelva a recortar las tasas de interés el jueves, después de que los últimos datos señalaran que la economía de la zona euro se encuentra en peor estado que la última vez que se reunieron los responsables de política.
* Los operadores valoran ahora en casi un 100% la posibilidad de un recorte de tasas de 25 puntos básicos esta semana, frente a un 20% cuando el BCE se reunió el mes pasado. Los mercados monetarios también esperan una rebaja similar en diciembre.
* "Aunque es probable que (el BCE) no abandone su enfoque de ir reunión por reunión, un posible mayor énfasis en los riesgos de crecimiento y una menor preocupación por los riesgos de inflación deberían apoyar las expectativas de recortes graduales de tasas en las próximas reuniones", dijo Martin Wolburg, economista senior de Generali Asset Management.
* El STOXX se encuentra a menos de un 1% de un máximo histórico, lo que refleja la confianza de los inversores en que la reducción de los costos de endeudamiento contribuirá a reactivar la economía.
* A escala mundial, la atención se centraba en China, donde el gobierno se comprometió el sábado a aumentar de forma significativa la deuda, pero dejó a los inversores con dudas sobre la magnitud global del estímulo. LVMH, Hermès , Kering y otros valores franceses del sector del lujo expuestos a China cayeron entre un 0,4% y un 3,8%.
(Editado en español por Carlos Serrano)