Sube a 46 el balance de muertos de la explosión en el mayor puerto comercial de Irán
1 minuto de lectura'

La explosión en el mayor puerto comercial de Irán el sábado dejó al menos 46 muertos, según un nuevo balance comunicado este lunes por la agencia oficial de noticias Irna.
La detonación se produjo en el puerto de Shahid Rajaee, situado cerca del estrecho de Ormuz en el sur de Irán, y por donde pasa un 85% de las mercancías del país y una quinta parte de la producción mundial de petróleo.
"El balance de muertos en el incendio del puerto subió a 46", anunció la agencia oficial Irna, que citó a un responsable local.
Este último añadió que la mayoría de los 1.000 heridos fueron dados de alta de los hospitales.
La explosión se debió probablemente a un incendio en un depósito de materiales químicos, según la oficina de aduanas, y fue tan potente que se sintió y escuchó a más de 50 kilómetros.
ap-mz/ysm/meb/zm
- 1
Gabriel Almirón: trabajó con Tinelli y Sofovich, luego se alejó de todo y tocó fondo hasta que logró reinventarse
2Los autos que podrían llegar a la Argentina sin arancel tras la firma del acuerdo con EE.UU.
3Un pasivo de $200.000 millones: en el Ministerio de Defensa afirman que la deuda de IOSFA la pagará el Estado
4Qué ver en Netflix: las mejores series y películas para disfrutar este fin de semana del 7 y 8 de febrero




