Talibanes envían un emisario como embajador a Rusia, el primero desde su retorno al poder
Un emisario afgano llegó este martes a Rusia, reportaron los medios locales, el primer embajador enviado de los talibanes desde su retorno al poder en 2021, que ilustra un...
1 minuto de lectura'

Un emisario afgano llegó este martes a Rusia, reportaron los medios locales, el primer embajador enviado de los talibanes desde su retorno al poder en 2021, que ilustra un acercamiento entre los dos países.
Otros países, como China y los Emiratos Árabes Unidos, también aceptaron recibir a emisarios nombrados por los talibanes, pese a que ningún Estado los reconoce oficialmente como el gobierno legítimo de Afganistán.
Gul Hasan, que fue cónsul en Pakistán, llegó a la capital rusa este martes y "asumirá sus funciones" pronto, informaron las agencias de noticias rusa TASS y Ria Novosti.
Un funcionario de la embajada afgana confirmó a AFP que estaba previsto que Hasan llegue este martes.
El grupo islamista tomó el poder en Kabul el 15 de agosto de 2021, tras la retirada de las fuerzas estadounidenses que apoyaban al gobierno reconocido internacionalmente del país.
Rusia inició una normalización de las relaciones después de que la Corte Suprema retirara en abril a los talibanes de la lista de las organizaciones calificadas como "terroristas".
Pero en 2022, Rusia ya había aceptado reconocer a un encargado de negocios designado por los talibanes.
Rusia fue el primer país en abrir una oficina de representación comercial en Kabul después de que los talibanes tomaran el poder y anunció planes para utilizar Afganistán como centro de tránsito para el gas destinado al sudeste asiático.
bur/an/mb
Otras noticias de Afganistán
- 1
El “triángulo de hierro” se deforma al calor electoral
- 2
Las tribus del oficialismo: Karina monopolizó la lapicera, Pro y Bullrich tuvieron una buena cosecha y los jóvenes tuiteros, relegados
- 3
Es hija de un campeón del mundo, se lució con su voz en un reality y emocionó a todos al hablar de su historia familiar
- 4
Una fiesta de “la casta” en medio de las turbulencias