Tribunal español suspende multas a dos aerolíneas por tasas de maletas de cabina
1 minuto de lectura'

Un tribunal español ordenó el jueves la suspensión temporal de una multa impuesta por el Gobierno a dos aerolíneas de bajo costo, entre ellas Ryanair, por prácticas como el cobro de maletas de cabina más grandes, que según el Ministerio de Consumo violaban los derechos de los clientes.
Las aerolíneas han recurrido la decisión, y el tribunal ha declarado que es imposible llegar al fondo de la cuestión por el momento, y que pagar la multa mientras se impugna en los tribunales supondría una carga financiera para las compañías.
La orden judicial mantiene efectivamente las políticas de las compañías aéreas hasta que se llegue a una decisión final, y representa una primera victoria para las aerolíneas.
Ryanair y Norwegian Air presentaron el recurso después de que el año pasado se les impusiera una multa de 109,6 millones de euros (US$128,40 millones), alegando que consideran que la multa no tiene fundamento.
El Tribunal Administrativo de Madrid ordenó a ambas aerolíneas emitir avales bancarios por valor de 111,8 millones de euros, equivalentes a las sanciones más intereses, mientras dure la suspensión, informó en un comunicado.
(US$1 = 0,8536 euros) (Reporte de Joan Faus e Inti Landauro; Editado en español por Javier Leira)
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
3Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
4Fate puede ser la primera de muchas





