Ucrania y Rusia efectuaron un nuevo intercambio de prisioneros de guerra
Rusia y Ucrania anunciaron el jueves haber llevado a cabo un nuevo intercambio de prisioneros de guerra, tras el acuerdo alcanzado en las recientes negociaciones...

Rusia y Ucrania anunciaron el jueves haber llevado a cabo un nuevo intercambio de prisioneros de guerra, tras el acuerdo alcanzado en las recientes negociaciones entre ambos en Estambul.
“Hoy, soldados de las fuerzas armadas, de la guardia nacional y guardias fronterizos están de regreso a casa”, se felicitó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en Telegram, precisando que se trataba de “militares gravemente heridos y muy enfermos”.
“Un grupo de militares rusos ha sido devuelto desde el territorio controlado por el régimen de Kiev”, dijo por su parte el ejército ruso, que confirmó el canje.
Ni Kiev ni Moscú precisaron el número de prisioneros intercambiados.
El miércoles, Ucrania anunció haber recuperado los cadáveres de 1212 soldados suyos muertos en el frente, en uno de los mayores canjes efectuados desde que Moscú lanzó su invasión en febrero de 2022.
El negociador en jefe ruso, Vladimir Medinski, dijo que Rusia recuperó por su lado 27 cadáveres de soldados.
La repatriación de cadáveres de soldados y los canjes de prisioneros han sido uno de los pocos ámbitos en los que Kiev y Moscú han venido cooperando desde el inicio de la invasión rusa hace más de tres años.
Las recientes conversaciones de paz directas entre Rusia y Ucrania en Estambul no permitieron de momento ningún acuerdo de alto el fuego, aparte de este canje de prisioneros y devoluciones de cadáveres de combatientes.
bur/AM/pc-avl/mb
Otras noticias de Guerra en Ucrania
- 1
LLA y Pro: se acelera la danza de nombres y surgen los primeros chispazos con el sector de Bullrich por las listas bonaerenses
- 2
Maximiliano Salas y su durísima crítica contra los dirigentes de Racing tras su pase a River
- 3
El piloto del jet de Scatturice admitió que despegó desde un aeropuerto no declarado
- 4
La Anmat prohibió una serie de productos para el pelo por considerarlos peligrosos para la salud