Un año después de su revelación, Andreeva vuelve a octavos en Madrid
Después de su revelación hace un año en Madrid, la adolescente rusa Mirra Andreeva volvió este domingo a los octavos de final del torneo WTA 1000 de la capital española tras ganar a la N.7 del mundo Marketa Vondrousova 7-5, 6-1.
Invitada en el cuadro principal hace un año, con sólo 15 años, Andreeva sorprendió eliminando sucesivamente a una jugadora del Top-50 (Fernandez), y a dos del top-20 (Beatriz Haddad Maia y Magda Linette).
La número dos del mundo Aryna Sabalenka se encargó de frenarla en octavos de final del torneo madrileño.
Desde entonces, la joven rusa ha ido ascendiendo hasta situarse en el número 43 del mundo esta semana, tras haber alcanzado en febrero su mejor clasificación (33ª).
La joven rusa ha jugado cuatro torneos de Grand Slam llegando a octavos en Wimbledon el pasado año y en el Open de Australia a principios de año.
Este domingo, Andreeva se metió en octavos en Madrid tras eliminar sucesivamente, a la estadounidense Taylor Townsend (4-6, 6-1, 7-5), a la joven checa Linda Noskova (4-6, 6-3, 6-3) y ahora a Vondrousova.
La rusa, que festejará el lunes sus 17 años, se medirá por una plaza en cuartos de final a la ganadora del duelo entre la francesa Caroline Garcia y la italiana Jasmine Paolini.
Es/gr/mcd