Un asalto de colonos israelíes en busca de un joven desaparecido deja un palestino muerto y 30 heridos
Las autoridades palestinas han denunciado que una persona ha muerto y otras 30 han resultado heridas como consecuencia del asalto efectuado ayer viernes por una multitud de colonos israelíes en las localidades cisjordanas de Al Mughayir y Abú Falá.
Los colonos estaban buscando al joven Benjamin Achimeir, un joven de 14 años y natural de Jerusalén que salió a pastorear el viernes por la mañana desde una granja cercana a la zona de Malachei Ha'Shalom.
El jefe del consejo local de Al Mughayir, Amin abú Alia, explicó poco después a la cadena estadounidense CNN que entre 1.000 y 1.200 colonos rodearon ambas poblaciones y que cerca de 500 entraron directamente en la localidad de la que es responsable. Los colonos, denuncian las autoridades, quemaron unas 40 viviendas y vehículos y, según Abú Alia, robaron incluso varias ovejas.
El Gobierno palestino confirmó ayer la muerte de una persona en Al Mughayir, identificada como Asif Abu Alia, de 25 años y familiar del jefe local, muerto por un disparo en la cabeza efectuado por un colono. Fuentes médicas han actualizado este sábado el balance de heridos, más de una decena por arma de fuego, según recoge la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Tanto las autoridades de Ramala como Abú Alia han denunciado que los colonos actuaron con la completa connivencia de las fuerzas del Ejército israelí en la zona, que en ningún momento hicieron nada para desactivar la situación.