Un ataque suicida contra el ejército pakistaní mata a 12 soldados en el noroeste del país
ISLAMABAD, 20 nov (Reuters) - Un ataque suicida perpetrado por milicianos islamistas contra un puesto avanzado mató a 12 soldados en el noroeste de Pakistán, informó el miércoles el ejército del país.
Los milicianos estrellaron un vehículo cargado de explosivos contra el muro perimetral del puesto de avanzada, en la provincia septentrional de Khyber Pakhtunkhwa, y dañaron las infraestructuras adyacentes durante el ataque perpetrado el martes, informó la oficina de prensa del ejército en un comunicado.
"Se está llevando a cabo una operación de saneamiento en la zona y los autores de este atroz acto serán llevados ante la justicia", señala el comunicado, que añade que seis milicianos han muerto.
El ejército no dio detalles sobre quién estaba detrás del ataque, pero Hafiz Gul Bahadur, un grupo miliciano islamista, reivindicó la autoría.
Pakistán está luchando contra un resurgimiento de los ataques milicianos en su escarpada región noroeste, así como contra una creciente insurgencia separatista étnica en el suroeste.
El miércoles, el primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, anunció una nueva ofensiva militar contra los insurgentes separatistas en la provincia suroccidental de Baluchistán, fronteriza con Jyber Pajtunjwa y sede de importantes proyectos chinos de la Franja y la Ruta, tras una oleada de ataques en la zona. (Redacción de Sudipto Ganguly y Charlotte Greenfield; edición de YP Rajesh y Raju Gopalakrishnan; edición en español de Jorge Ollero Castela)