Un comandante de Hamás muere en un ataque israelí en Líbano que dejó dos fallecidos
Un comandante de Hamás murió el miércoles en un ataque israelí contra un coche en el sur del Líbano, indicó el movimiento palestino, que también dejó otro fallecido, según un medio libanés.
El ataque tuvo como objetivo un automóvil cerca de la ciudad costera de Tiro, cerca del campo de refugiados palestinos de Rashidiye, indicó un fotógrafo de la AFP que vio el vehículo carbonizado.
Hamás anunció la muerte de Hadi Mustapha, un miembro de las brigadas Al Qasam, su brazo armado, e indicó que vivía en el campamento Rachidiyah.
La agencia oficial de prensa libanesa, ANI, informó por su parte de dos muertos y de dos heridos.
Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, el movimiento libanés Hezbolá lanza ataques a diario contra el ejército israelí para apoyar a su aliado palestino.
El brazo armado de Hamas también se ha atribuido la responsabilidad de algunos ataques contra Israel desde territorio libanés.
Por su parte, Israel está lanzando incursiones cada vez más lejos dentro del territorio libanés así como operaciones selectivas contras miembros del Hezbolá y de Hamas en Líbano.
El 2 de enero, un alto dirigente de Hamás, Saleh Arouri, murió en un ataque con drones atribuido a Israel en los suburbios del sur de Beirut, un bastión de Hezbolá.
Y el 10 de febrero, otro dirigente de Hamás, Basel Saleh, escapó de la muerte cuando un dron israelí atacó su automóvil, a unos 40 km al norte de la frontera israelí-libanesa.
str-lar/at/avl/pc/zm