Un gol de Pol Fortuny en el 100' mete a España en la final del Europeo masculino sub-19
La selección española masculina de fútbol se ha metido este jueves en la final del Campeonato de Europa masculino en categoría sub-19, que se está disputando en Irlanda del Norte, gracias a un gol marcado por Pol Fortuny en el minuto 100, dentro de la prórroga durante una ajustada semifinal frente al combinado de Italia y que ha acabado 0-1.
En el Windsor Park de Belfast, los primeros 45 minutos transcurrieron de manera igualada. Tanto la 'Roja' como la 'Azzurra' midieron fuerzas desde los primeros compases planteando un encuentro muy serio, pero sin ocasiones claras de gol. Se palpaba en el ambiente el calibre del duelo y ninguna de las dos selecciones quiso conceder nada atrás.
Tras el paso por vestuarios, el equipo entrenado por José Lana siguió luchando por imponerse a una combativa Italia. Aunque ambos equipos contaron con acercamientos a la meta contraria, ninguno fue fructífero, así que a épica española se hizo esperar hasta la prórroga. Cuando el reloj rondaba el minuto 100 de juego, David Mella se inventó un pase entre líneas de gran calidad que recibió Julio Díaz dentro del área.
Díaz levantó la cabeza y encontró con un preciso balón a Pol Fortuny, que no perdonó con un certero zurdazo de primeras, desde el punto de penalti y rodeado de rivales. Esta diana, junto a un par de ocasiones malgastadas por Italia a la desesperada, certificó la victoria de una selección española que peleará por su noveno título continental sub-19.
También en el Windsor Park de Belfast, la 'Roja' disputará la gran final de este Europeo sub-19 el próximo domingo a partir de las 20.00 horas. Y lo hará ante el vencedor de la segunda semifinal, que enfrenta este mismo jueves a las selecciones de Francia y de Ucrania.