Un guardia de seguridad israelí muere tras ser atacado con un martillo por un palestino en Cisjordania
Un "terrorista" palestino ha agredido con un martillo a un guardia de seguridad de una colonia israelí cerca de Nablús y le ha robado una pistola que portaba, según han informado las Fuerzas Armadas israelíes. El guardia fue trasladado en estado crítico a un hospital y finalmente ha fallecido.
"Un terrorista atacó a un ciudadano israelí y le robó su arma en la zona industrial Bar-On", ha explicado un comunicado militar. "Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado una persecución del terrorista. Más detalles más adelante", ha añadido.
El guardia de seguridad ha sido identificado como Gidon Peri, de 38 años de edad. Falleció en el Hospital Beilinson de la ciudad israelí de Petaj Tikva, según el diario 'The Times of Israel'.
El incidente ha ocurrido cerca del asentamiento judío de Kedumim, a pocos kilómetros de la ciudad palestina de Nablús, en Cisjordania. El propio Ayuntamiento de ha instado al Gobierno a "asumir que estamos en guerra y ordenar a las Fuerzas Armadas a actuar en consecuencia".