Un muerto en Italia tras fuertes lluvias
Una persona murió el domingo en Italia después de que fuertes lluvias volvieron a inundar parcialmente la región de Emilia-Romaña, en el norte, anunciaron los bomberos.
Los oficiales señalaron haber encontrado el cadáver de una persona desaparecida en Botteghino di Zocca, al sur de la ciudad de Bolonia. Medios locales afirmaron que se trata de un joven de 20 años, cuyo coche fue arrastrado por el agua.
Las autoridades regionales informaron que cerca de 175 milímetros de lluvia cayeron en un día en Bolonia y sus alrededores, cuando la media histórica para el mes de octubre se sitúa en 70.
La región ya había sufrido las consecuencias del temporal Boris en septiembre, con importantes inundaciones.
El ayuntamiento de Bolonia anunció que las escuelas permanecerán cerradas el lunes.
Más de 2.100 personas fueron evacuadas y unas 15.000 se quedaron sin electricidad la madrugada del domingo. Unas 4.000 personas seguían sin electricidad por la tarde, detallaron las autoridades regionales.
Bolonia y cuatro provincias cercanas han sido declaradas en "alerta roja" hasta la medianoche del domingo. Las autoridades advirtieron del riesgo de corrimientos de tierras en las zonas montañosas.
Según los expertos, el cambio climático provocado por las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las actividades humanas está aumentando la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos extremos como lluvias torrenciales e inundaciones.
ams/giv/clc/mm/sag/mb