Un palestino ataca con un martillo a un guardia de seguridad israelí y le roba la pistola en Cisjordania
Un "terrorista" palestino ha asaltado a un guardia de seguridad de una colonia israelí cerca de Nablús y le ha robado una pistola, según han informado las Fuerzas Armadas israelíes, que han puesto en marcha una operación de búsqueda del sospechoso.
"Un terrorista atacó a un ciudadano israelí y le robó su arma en la zona industrial Bar-On de Shomron", ha explicado un comunicado militar. "Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado una persecución del terrorista. Más detalles más adelante", ha añadido.
El guardia de seguridad, de 35 años de edad, se encuentra en estado crítico, según fuentes del Hospital Beilinson de la ciudad israelí de Petaj Tikva citadas por el diario 'The Times of Israel', que han apuntado que el agresor le golpeó en la cabeza con un martillo.
El incidente ha ocurrido cerca del asentamiento judío de Kedumim, a pocos kilómetros de la ciudad palestina de Nablús, en Cisjordania.
Los vecinos del asentamiento de Kedumim han recibido un aviso para que se queden en sus casas y facilitar así la búsqueda del sospechoso, infroma el diario 'Yedioth Aharonoth'.
Medios israelíes especulan con la posibilidad de que se trate de un robo. Otras fuentes apuntan a que el guardia israelí ha resultado herido de bala y que está recibiendo atención médica.