Un policía muere en disturbios tras secuestro de bebé en Guatemala

Un policía murió en disturbios provocados por una turba de vecinos en un poblado de Guatemala tras el secuestro de una bebé, informó este miércoles el gobierno.
Los incidentes comenzaron la noche del martes y se prolongaron hasta la madrugada de este miércoles en el pueblo de San Vicente Pacaya, unos 25 km al sur de la capital, dijo el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Jiménez.
"Hubo un incidente en San Vicente Pacaya donde lamentablemente falleció un policía porque le tiraron una piedra en la cabeza y falleció esta madrugada", indicó Jiménez en rueda de prensa.
Explicó que los disturbios comenzaron tras el arresto de dos sospechosos del secuestro de "una pequeña niña de meses de vida", entre ellos una mujer con antecedentes delictivos.
Los enardecidos pobladores quemaron la estación de la policía del poblado y un autopatrulla, y dañaron la sede de la fiscalía, indicó el ministro.
"No entendemos por qué la comunidad reaccionó contra nosotros", indicó Jiménez, al explicar que se desconoce si los pobladores intentaban liberar a los detenidos o arrebatarlos de la policía para lincharlos.
ec/fj/mr
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Una marca de autos de lujo ofrece todos sus modelos en cuotas y a tasa 0
- 2
Así será el funeral del Papa. Gestos de austeridad y predilección por los pobres convivirán con la pompa del Vaticano
- 3
Detienen a un dirigente ligado al gobierno de Capitanich por lavar dinero de planes sociales
- 4
Era arquitecto, su película casi gana un Oscar y todos hablan de él tras la muerte del papa Francisco: “Un salto de fe”