unidad forestal de chilena empresas copec dice aprueba proyecto en brasil de 4.600 millones de dólares
(Agrega detalles)
SANTIAGO, 24 sep (Reuters) - Arauco, unidad forestal de la chilena Empresas Copec, aprobó la construcción de una planta de celulosa en Brasil con una inversión estimada de 4.600 millones de dólares, según informó el martes al regulador local de valores.
La firma explicó que la planta de celulosa del Proyecto Sucuriú, ubicado en Mato Grosso do Sul, está sujeta a la obtención de los permisos ambientales y a los financiamientos necesarios.
"Esta nueva planta contempla una inversión estimada de 4.600 millones de dólares para su construcción por parte de Arauco Celulose do Brasil, filial de Arauco, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 3.500.000 ADt de celulosa tipo Bleached Eucalyptus Kraft Pulp (BEKP)", dijo.
La unidad entraría en operaciones el último trimestre del 2027.
Copec dijo que Arauco financiará el plan "con deuda (a través de créditos bancarios, emisiones de bonos y, eventualmente, créditos de fomento de exportación), con un aumento de su capital y con recursos propios".
Arauco citará una junta extraordinaria de accionistas para el 17 de octubre, para buscar un aumento de su capital social de hasta 1.200 millones de dólares para ayudar a apalancar el proyecto.
Copec dijo que su directorio aprobó el martes recurrir a la junta y aprobar el aumento de capital.
La planta se autoabastecerá de energía eléctrica y generará un excedente de potencia de aproximadamente 220 megavatios de energía renovable, en base a biomasa forestal, detalló.
La firma agregó que estima que el proyecto tendrá positivos efectos en sus resultados, sin perjuicio de que por el momento estos no son cuantificables. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)