Vaticano: Gallagher, “la Iglesia colabora con México”
"Defendemos a los pobres, a los migrantes y a los indígenas"
1 minuto de lectura'

El prelado agradeció la presencia de los invitados, destacando cómo su participación testimonia "no sólo la amistad con la Nunciatura y la hermandad entre los países, sino también el reconocimiento del papel único y duradero que desempeña la Iglesia Católica en el diálogo internacional".
El arzobispo repasó la historia de la Iglesia en México, destacando el papel de los primeros misioneros, como Fray Juan de Zumárraga, quien no solo sentó las bases de las estructuras eclesiásticas, sino también de escuelas y hospitales, protegiendo a las poblaciones indígenas.
Además, al destacar la importancia crucial de Nuestra Señora de Guadalupe, cuya aparición en 1531 representó un punto de inflexión para la evangelización y la inculturación de la fe, Gallagher la llamó "un puente que sigue siendo, aún hoy, el símbolo más poderoso de unidad entre la Iglesia y el pueblo mexicano".
El arzobispo aseguró que las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y México, restablecidas en 1992, se han fortalecido, desempeñando la nación latinoamericana "un papel clave en la promoción del diálogo y la paz".
"La Santa Sede reafirma su compromiso de colaborar con el gobierno y el pueblo mexicanos sobre la base del respeto mutuo, los valores compartidos y la búsqueda común de la paz y el desarrollo humano integral", afirmó.
"En nombre del Papa León", agregó, "reafirmo nuestra voluntad de caminar juntos, especialmente en defensa de los pobres, los migrantes, los indígenas, las víctimas de la violencia y todos aquellos que viven en las periferias de la sociedad". (Ansa).
1Murió James Watson, el Nobel que perdió sus títulos por decir que los negros eran menos inteligentes que los blancos
2Un virus de la infancia puede contribuir a desarrollar demencia en la adultez
3“Enorme esfuerzo”: el chico que a los 12 años es sensación por sacar campeones
4A 19 familias: se conocieron detalles de cómo el padre de Milei cedió más de 3000 hectáreas tras una disputa






