Ventas pendientes de casas aumentan por tercer mes consecutivo en eeuu: nar
27 nov (Reuters) - Los contratos de compra de viviendas usadas en Estados Unidos subieron inesperadamente en octubre, su tercer mes consecutivo de alzas, pese a las altas tasas hipotecarias, en medio del aumento del inventario de casas en venta y de un mercado laboral saneado que fortalece las finanzas de los posibles compradores.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) informó el miércoles que su índice de ventas pendientes de viviendas, basado en los contratos firmados, subió un 2% el mes pasado, a 77,4 puntos -el más alto desde marzo-, desde 75,9 en septiembre.
Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado que los contratos, que se convierten en ventas al cabo de uno o dos meses, caerían un 2% tras aumentar un 7,5% en septiembre, el mayor incremento en más de cuatro años.
Las ventas pendientes de viviendas subieron un 5,4% respecto al año anterior y las cuatro regiones registraron incrementos intermensuales e interanuales.
"La compra de viviendas está cobrando impulso tras casi dos años de caída de las ventas", declaró Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.
"Incluso con las tasas hipotecarias aumentando modestamente a pesar de la decisión de la Reserva Federal de recortar el tipo de préstamo interbancario a corto plazo en septiembre, las continuas incorporaciones de empleo y un mayor inventario de viviendas están atrayendo a más consumidores al mercado". (Reporte de Dan Burns; Editado en Español por Ricardo Figueroa)