Vietnam.- Las lluvias torrenciales de esta semana en el centro de Vietnam dejan ya 90 muertos y 12 desaparecidos
Vietnam.- Las lluvias torrenciales de esta semana en el centro de Vietnam dejan ya 90 muertos y 12 desaparecidos
1 minuto de lectura'

MADRID, 23 de noviembre de 2025 (Europa Press) -
Al menos 90 personas han muerto y 12 siguen desaparecidas a consecuencia de la nueva ola de tormentas que ha sacudido el centro y el sur de Vietnam, donde los efectivos de rescate siguen encontrando fallecidos conforme las inundaciones van retrocediendo.
El último balance del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, publicado esta mañana, vuelve a colocar a las localidades de Gia Lai, Dak Lak, Khanh Hoa, Lam Dong, Quang Tri, Hue y Da Nang como las más afectadas: hay 1.154 casas dañadas -- 186.000 viviendas acabaron prácticamente inundadas en el apogeo de las lluvias --, más de 80.000 hectáreas de arroz y cultivos resultaron dañadas; más de 3,2 millones de cabezas de ganado y aves de corral murieron o fueron arrastradas; 24 puntos en las carreteras nacionales han terminado bloqueados.
Los daños materiales provocados por estas lluvias desde el 16 de noviembre ascienden ya a más de 340 millones de euros, según el balance publicado por la agencia oficial de noticias de Vietnam, la VNA.
La movilización de las fuerzas de seguridad involucra ahora mismo a casi 45.000 militares y casi 100.000 agentes de Policía que han distribuido hasta el momento 86 toneladas de ayuda a la población afectada y, muy especialmente, purificadores químicos para depurar el agua y prevenir la aparición de enfermedades.
A pesar de que las aguas están retrocediendo en algunas partes del altiplano, los pronósticos anticipan más tormentas a lo largo de este domingo y de mañana lunes. El Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos, sin embargo, anticipa que las precipitaciones comenzarán a bajar a partir del martes.
El país, cabe recordar, lleva padeciendo las consecuencias de las tormentas extremas desde finales de agosto y que en octubre fue alcanzado por hasta tres tifones.
1Cuánto cobran los jubilados en febrero de 2026 con el aumento confirmado
2Lucina von der Heyde dejará de jugar en las Leonas y representará a la selección de Alemania
3Aerolíneas Argentinas venderá pasajes más baratos a quienes quieran venir desde España e Italia
4El régimen de Venezuela liberó a Marino Mendoza, el chofer de la Embajada argentina en Venezuela






