Vingegaard sufrió una conmoción cerebral en su caída en la París-Niza

El danés Jonas Vingegaard reveló este lunes haber sufrido una conmoción cerebral en su caída en la quinta etapa de la París-Niza, el 13 de marzo, lo que le ocasionó fatiga y náuseas varios días.
Vingegaard, que lideraba la carrera, abandonó al día siguiente de su caída, al sufrir una contusión en la mano, según su equipo Visma Lease.
"Después de la caída tuve mareos y después de la etapa tenía náuseas y estaba increíblemente cansado, lo que duró varios días", explicó el ciclista al diario danés B.T en una entrevista publicada este lunes.
El doble campeón del Tour de Francia (2022 y 2023) tuvo que renunciar a la Vuelta a Cataluña, que se disputa esta semana, porque no se sentía suficientemente recuperado del accidente.
Vingegaard añadió que volvió a entrenar el jueves 20 de marzo: "Estoy feliz de estar de regreso en la bicicleta, aunque haya llevado más tiempo del que esperaba debido a mi conmoción cerebral, que requirió mucho descanso".
El ciclista de 28 años, quien inicialmente tenía previsto participar en el Critérium del Dauphiné en junio, precisó que no ha definido su programa de regreso a la competición.
"Por ahora, vamos a tomar las cosas día a día y dejar que la rehabilitación dicte si debemos hacer cambios o añadir algo a mi programa", explicó.
El danés sufrió una grave caída en abril de 2024 durante la Vuelta al País Vasco, pasando 12 días en el hospital, de los cuales ocho estuvo en cuidados intensivos.
Confesó este invierno boreal haber pensado en abandonar el ciclismo tras este grave accidente.
ef/cbw/smr/pm
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
El fuerte cruce entre Fernando Iglesias y Martín Caparrós que terminó con un insulto
- 2
El golazo de Mastantuono: una obra maestra del contraataque de River y una definición de crack
- 3
Tras la denuncia de Viviana Canosa, el exagente norteamericano Timothy Ballard emitió un comunicado
- 4
Encontraron sin vida el cuerpo del niño de tres años que había desaparecido en el río Reconquista con su padre