Vodafone ralentiza su crecimiento en el primer trimestre por el descenso en alemania
LONDRES, 25 jul (Reuters) - Vodafone registró un aumento del 5,4% en sus ingresos por servicios en el primer trimestre, lo que supone una ralentización respecto a los tres trimestres anteriores, después de que su mayor mercado, Alemania, sufriera un retroceso debido a los cambios en la regulación de la televisión de pago.
No obstante, el operador de telefonía móvil europeo y africano declaró el jueves que sus resultados estaban en línea con las previsiones para todo el año.
La consejera delegada, Margherita della Valle, dijo que los ingresos crecían con fuerza en África y Turquía, mientras que en Europa la menor inflación ralentizaba el crecimiento de los ingresos y aceleraba el del EBITDA.
"Seguimos avanzando en nuestras operaciones en Italia y Reino Unido, así como en la transformación más amplia de Vodafone, centrada en la experiencia del cliente, el crecimiento del negocio y la ejecución operativa en Alemania", dijo.
Della Valle ha simplificado Vodafone desde que asumió definitivamente el máximo cargo en abril de 2023. Se han vendido operaciones en España e Italia, se ha acordado una fusión con la británica Three, de la rival Hutchison, y se han anunciado unos 11.000 recortes de plantilla.
La empresa espera obtener un EBITDA ajustado de unos 11.000 millones de euros (11.920 millones de dólares) y un flujo de caja libre ajustado de al menos 2.400 millones de euros hasta finales de marzo de 2025.
(1 dólar estadounidense = 0,9228 euros) (Reporte de Paul Sandle; edición de William James; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)