Wall Street se encamina a récord y el euro cae tras el acuerdo entre EEUU y la UE
1 minuto de lectura'

Por Marc Jones
LONDRES, 28 jul (Reuters) - Las principales bolsas europeas subían modestamente y el euro caía el lunes, ya que los inversores acogían con cautela el acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, al inicio de una semana repleta de acción en los mercados.
* El índice paneuropeo STOXX 600 tocó un máximo de cuatro meses y avanzaba un 0,5%, mientras que el euro perdía un 0,7% frente al dólar, en el que podría ser su mayor declive anual tras un alza del 10% desde mayo.
* El acuerdo comercial marco, que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, describió como el mejor que podía conseguir el bloque, impondrá un arancel del 15% a la mayoría de los productos de la UE y supondrá un gasto de US$600.000 millones en inversiones en Estados Unidos, además de tener que abrir algunas partes importantes de su mercado.
* "El acuerdo es mejor que los aranceles del 30%-50% con los que se ha amenazado en los dos últimos meses, aunque probablemente sea tan malo como los aranceles universales que se barajaron a finales del año pasado", dijo Chris Turner, de ING.
* Otras grandes economías siguen tratando de cerrar acuerdos antes del plazo del 1 de agosto fijado por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Se espera que las conversaciones entre Estados Unidos y China en Estocolmo el lunes lleven a una ampliación de su tregua comercial otros 90 días. * El DAX alemán y el CAC 40 francés subieron a primera hora, pero caían más tarde, mientras que los futuros del S&P 500 y el Nasdaq apuntaban a nuevos máximos históricos en Wall Street cuando abra la sesión. * El euro, que también subió en la apertura de los mercados asiáticos, caía a medida que el dólar se fortalecía. * El rendimiento de la deuda pública de la zona euro, que representa el costo de los préstamos, también bajaba. * Los futuros del S&P 500, el Nasdaq y el Dow de Wall Street cotizaban entre planos y un 0,3% al alza, después de que el acuerdo con la UE sellado el fin de semana en el campo de golf de Trump en Escocia se sumó a los alcanzados con Japón, Indonesia y Filipinas la semana pasada. * Durante la noche, el índice de acciones mundiales de MSCI bajó un 0,3%, con el Nikkei japonés retrocediendo más de un 1% después de haber alcanzado un máximo de un año la semana pasada. * Los operadores también están a la espera de las decisiones sobre las tasas de interés de la Reserva Federal y del Banco de Japón, de las nóminas no agrícolas mensuales de Estados Unidos y de los resultados de las grandes empresas Apple, Microsoft y Amazon. * Entre las materias primas, los futuros del crudo Brent y del crudo West Texas Intermediate subían un 0,5%. * El precio del oro bajaba un 0,1%, a los 3334 dólares por onza, su nivel más bajo en casi dos semanas, debido al menor apetito por los valores refugio tradicionales. (Reporte de Ankur Banerjee y Gregor Stuart Hunter en Singapur; editado en español por Javier López de Lérida)
- 1
Autos de lujo, viajes por el mundo y sociedades en Miami: el patrimonio del financista cercano a “Chiqui” Tapia
2Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 8 de noviembre
3Mariana Arias, íntima: la felicidad junto a su nueva pareja y la consolidación de su rol de conductora
4Marcela Tinayre se refirió a los rumores de pelea con Juana Viale y fue contundente: “Nada me perturba más”




