Wall street sube a la espera de los resultados de las grandes empresas y las elecciones
Por Lisa Pauline Mattackal
28 oct (Reuters) - Wall Street abrió al alza el lunes, mientras los principales índices bursátiles estadounidenses intentaban recuperar algunas pérdidas tras una turbulenta semana bursátil, a la espera de los resultados de varias grandes empresas y de la recta final de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
* A las 14:44 GMT, el índice S&P 500 ganaba 32,27 puntos, o un 0,56%, a 5.840,39 unidades, mientras que el Nasdaq subía 141,40 puntos, o un 0,76%, a 18.660,00 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones sumaba 318,66 puntos, o un 0,76%, a 42.433,06 unidades. * La atención se centraba en los acontecimientos de la semana, sobre todo en los resultados que presentarán unas 169 empresas del S&P 500. * Entre ellas se encuentra, la mayor parte de los "Siete Magníficos", los gigantes tecnológicos de gran capitalización que han sido el principal impulso para Wall Street este año, en el que la renta variable ha alcanzado máximos históricos. * Alphabet subía un 1%, Meta Platforms avanzaba un 0,8% y Microsoft se revalorizaba un 0,3%, a la espera de sus resultados de esta semana.
* Apple y Amazon.com también presentan resultados esta semana. Las cinco empresas en conjunto pesan un 23% en el S&P 500, y la reacción de los inversores a sus resultados será un factor determinante para que los índices sigan subiendo o retrocediendo. * Es probable que los inversores se centren sobre todo en el gasto de capital de las empresas en respuesta a la demanda por inteligencia artificial, dijo Jay Woods, estratega jefe mundial de Freedom Capital Markets. * El sector energético caía un 1,5%, al desplomarse los precios del crudo un 5%. El Russell 2000 de pequeña capitalización subía un 1,5%. * El S&P 500 y el Dow Jones habían puesto fin el viernes a una racha de seis semanas de ganancias, ya que los inversores volvieron a valorar las expectativas de recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal. * Los datos económicos que se publicarán esta semana serán cruciales para esa valoración, sobre todo el índice de gastos de consumo personal y el informe de nóminas no agrícolas, que se sigue muy de cerca. * Según el FedWatch de CME, los inversores esperan una reducción de los tipos de 25 puntos básicos en la próxima reunión del banco central estadounidense. * La atención también se centró en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con los mercados apostando más a un segundo Gobierno de Donald Trump.
(Reporte de Lisa Mattackal y Pranav Kashyap en Bengaluru; edición en español de Javier López de Lérida)