Wall street sube gracias al impulso de las tecnológicas, mercado espera medidas de trump

(Actualiza con valores al cierre; cambia autor y agrega procedencia)
Por Stephen Culp
NUEVA YORK, 3 ene (Reuters) - Wall Street subió el viernes, ya que las acciones tecnológicas se recuperaron de una racha de pérdidas, mientras los inversores se preparan para posibles cambios de política bajo el nuevo Gobierno de Donald Trump.
* Las empresas de megacapitalización como Tesla y Nvidia impulsaron los avance y colocaron al Nasdaq, de gran peso tecnológico, a la cabeza de los índices. Aun así, los tres índices registraron caídas moderadas en la semana, y el S&P 500 sumó su tercera pérdida semanal en cuatro.
* El sector manufacturero estadounidense se acercó a la recuperación en diciembre, con un repunte de la producción y un nuevo aumento de los pedidos, aunque las fábricas tuvieron que hacer frente a precios más altos de los insumos a finales de año.
* El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo que las perspectivas económicas de Estados Unidos para 2025 son positivas, a pesar de la incertidumbre sobre el impacto de las políticas comerciales y de otro tipo que pueda llevar a cabo Trump.
* Los analistas han destacado la incertidumbre que rodea a las políticas que podría poner en marcha Trump cuando acceda al cargo el 20 de enero, sobre todo con su Partido Republicano al mando del Congreso.
* Aunque las propuestas de Trump -que incluyen recortar los impuestos corporativos, suavizar las regulaciones e imponer aranceles- podrían impulsar los beneficios empresariales y dinamizar la economía, también corren el riesgo de presionar al alza la inflación.
* Según los datos preliminares de cierre, el S&P 500 ganó 73,84 puntos, o un 1,26%, a 5.942,39 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ganó 340,88 puntos, o un 1,75%, a 19.621,68 unidades. El Dow Jones, subió 339,22 puntos, o un 0,80%, a 42.732,19 puntos.
* Fabricantes de bebidas alcohólicas como Constellation Brands, Molson Coors y Brown-Forman cayeron, después de que el cirujano general de Estados Unidos instó a incluir advertencias sobre el cáncer en las etiquetas de las bebidas alcohólicas.
(Editado en español por Javier Leira)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Un grupo argentino se quedó con la planta de Mercedes-Benz en La Matanza
- 2
La detención de Morena Rial: el abogado Fernando Burlando asumió la defensa
- 3
Murió el padre de Nicki Nicole, Sergio Cucco, a los 56 años
- 4
“El Messi de la sandía”: quién es el productor al que escuchó Federico Sturzenegger para ponerle fin a una insólita regulación