Avanza un conjunto en Puerto Madero Este

Serán cuatro torres iguales de nueve pisos frente al Dique 2
Serán cuatro torres iguales de nueve pisos frente al Dique 2
(0)
22 de agosto de 2001  

Frente al Dique 2 de Puerto Madero, en la manzana delimitada por el bulevar Azucena Villaflor y las calles Juana Manso, Aime Paine y Martha Soldati, se está por concluir el primer edificio del conjunto Centro Empresarial Puerto, diseñado por Peralta Ramos, Sepra Arquitectos SA, junto al equipo Robirosa-Beccar Varela- Pasinato Arquitectos.

El Centro está en una de las zonas más importantes de Puerto Madero Este, en una manzana de 60 m x 120 m, y goza de excepcionales condiciones paisajísticas que inciden directamente en el valor inmobiliario: está rodeado por el dique, los antiguos molinos, el parque y por el bulevar arbolado. En este terreno se ha previsto la construcción de 4 edificios iguales, ubicados de forma paralela a las calles y ordenados por medio de un gran patio interior. La Torre A, se levanta en el lado norte de la manzana, con frente sobre el bulevar Azucena Villaflor; la Torre B estará al Este, sobre la calle Aime Paine; la Torre C, al Sur, sobre la calle Martha Soldati, y la Torre D, al Oeste, sobre la calle Juana Manso. Cada una tendrá unos 12.000 m2 cubiertos, distribuidos en 2 subsuelos, planta baja y 8 plantas tipo de 1000 m2 cada una.

De imagen contemporánea, cada edificio del conjunto -que una vez terminado conformará un total de casi 50.000 m2-, se expresará al exterior por medio de un muro cortina que combina paneles de vidrio float coloreado y placas de granito brasileño de color verde. La estructura de los edificios es de hormigón armado; los tabiques interiores serán de ladrillo hueco; se prevén pisos flotantes en las oficinas y en los locales, así como cielos rasos suspendidos desmontables tipo Armstrong; cada planta baja se completará con revestimientos y pisos de mármol y granito; el núcleo de circulación vertical estará compuesto por una escalera de servicios, una escalera de escape en caso de incendios y 4 ascensores marca Fujitec en cada una de las torres, sistemas que, igual que la iluminación general y de fachadas, podrán ser accionados por un computador central inteligente, que deberá ser provisto por el futuro consorcio de propietarios.

En síntesis, y fiel al espíritu que la urbanización Puerto Madero reserva para la margen este de los Diques, se trata de un grupo de edificios moderno diseñado con todos los atributos del confort contemporáneo, bien comunicados con la City, en un contorno paisajístico de excepción, en el área central de la ciudad. Los inversores, Obras Civiles SA, a su vez empresa constructora a cargo; la empresa de Luis Roque Otero Monsegur, dueña original de las tierras; Hernán Moyano & Asociados, responsable de la coordinación general del emprendimiento, y Unibon, aseguran que el conjunto será apto para atender tanto las necesidades de los grandes consorcios internacionales en busca de una identidad corporativa, como los modestos recursos de empresas menores y de mediana capacidad, que podrán obtener créditos y sistemas financieros de leasing para acceder a la propiedad.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.