Benito Roggio: "la construcción recuperará 40 mil puestos de trabajo en 2010"

El titular del grupo que posee la mayoría de las acciones de Metrovías auguró mejores perspectivas para el sector, al mismo tiempo que confió que se buscarán soluciones para que el ususario del subte no sea perjudicado por las medidas de fuerza
(0)
2 de diciembre de 2009  

(DyN). - El empresario Benito Roggio, titular del grupo que posee la mayoría de las acciones de Metrovías, confió hoy que se buscarán "soluciones" para que en el futuro "no salga perjudicado el usuario" del subterráneo, mientras que auguró "mejores" perspectivas para el sector de la construcción en el 2010.

Tras el acuerdo pactado con los trabajadores del subte para evitar medidas de fuerza por un año, Roggio destacó que "apostamos a que haya serenidad, y sobre todo, a que se busquen soluciones para no perjudicar al usuario". Consultado sobre la intervención estatal en la empresa Autopistas del Sol, se limitó a señalar: "No conocemos los detalles la situación; obviamente no nos gusta que las empresas entren en default y queremos que las empresas naciones e internacionales puedan seguir su rumbo en el país". En declaraciones a radio El Mundo, el titular del Grupo Roggio -que también opera en el sector de la construcción-, relativizó las versiones sobre importantes retrasos del Estado en los pagos a sus proveedores y contratistas, al afirmar que se llevan a cabo "razonablemente dentro de la normalidad, por lo que soy optimista". Sobre las perspectivas de la construcción, el empresario estimó que en el 2010 se recuperarán los 40.000 puestos de trabajo que perdió la actividad por el impacto de la crisis internacional. "Vemos que las perspectivas del 2010 son mejores, hemos atravesado un año en el que la crisis internacional ha sido muy grande y si bien son lamentables algunas pérdidas de puestos de trabajo, son recuperables en 2010", evaluó.

Al respecto, Roggio recordó que la actividad contaba en la época de la crisis de 2001 con 90.000 empleados formales "y llegamos a tener 400.000; ahora tenemos 40.000 menos pero vamos a recuperarlos en 2010". El empresario sostuvo que se espera un nivel de inversión pública y privada superior a la registrada durante este año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.