Casa FOA

(0)
4 de octubre de 2000  

Con una gran fiesta celebrada el jueves último en los terrenos del viejo Hotel de Inmigrantes, en la Avda. Antártida Argentina 1201, Dársena Norte, Casa FOA inauguró oficialmente la 17° Muestra de Arquitectura, Paisajismo y Decoración.

La cita fue a las 19.30, aunque la ceremonia se realizó dos horas después. Luego de un desfile de abanderados de las comunidades que habitan nuestro suelo,se conocieron los premios Casa FOA 2000. Un jurado integrado por Germán Carvajal, Juan Bautista Firpo, Luis Grossman, Mónica Melhem, Marta Taquini, Sam Soler y Teresa de Anchorena otorgó los galardones.

La Medalla de Oro fue para Juan Azcue por la realización del espacio Comedor; hubo dos menciones, una al equipo integrado por Laura Ocampo y Fabián Tanferna, por su Dormitorio ; el otro a Leonor Bedel por su lugar Espacio y Luz. Se entregaron 3 Medallas de Plata, una para el arquitecto Martín Zanotti, autor de un Home Office ;otra para el team integrado por Laura Brucco, Mercedes Novoa y BSW Group (Roberto Baylac, Sergio Smolkyn y Ariel Wasserman) por su departamento con Living, Baño, Kitchen y Dormitorio , y la tercera, para la decoradora Susana Villaverde, que también eligió el tema del Home Office. Los expertos en el tratamiento del espacio exterior, Alberto Tonconogy, Marta Marenco de Tapia, Cora Burguin, Silvina Ruiz Moreno de Bunge y Alberto Mullieri, fueron jurados del Premio FOA al Paisajismo. La Medalla de Oro fue para Matilde Oyharzábal, por su Plaza de Acceso al Hotel de Inmigrantes ; la de Plata, para Gabriela Barrionuevo y Adriana Sierchuk, por la autoría del remozado Muelle , y Valentina Casucci recibió una Mención por su diseño para la Plaza de las Rosas , también lindera al hotel.

Inés Miguens y Mercedes Campos, responsables de la organización, señalaron a La Nación el carácter de homenaje que reviste la presente edición de FOA: "Como se trata de un conjunto edilicio declarado de interés patrimonial por la Ciudad de Buenos Aires, todas las intervenciones fueron evaluadas por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos. El Desembarcadero, circa 1908, y el Hotel de Inmigrantes, de 1912, poseen una historia ligada con la llegada de nuestros antepasados al país, una historia que nos involucra y nos hermana a todos", aseguraron.

Casa FOA 2000 se puede visitar hasta el 19 de noviembre próximo, todos los días, de 12 a 22.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.