Cómo se construye una imagen, en la playa y con computadoras

La firma Del Campo Saatchi & Saatchi se mudó a la arena para seguir trabajando
La firma Del Campo Saatchi & Saatchi se mudó a la arena para seguir trabajando
(0)
30 de enero de 2002  

Como para una agencia de publicidad la imagen es muy importante, Del Campo Saatchi & Saatchi tomó una decisión autopromocional muy creativa para empezar el año: montar una agencia con parte de su staff en la temporada de Punta del Este.

A pesar de la crisis, la agencia ha cumplido con éxito su segundo año de existencia (entre muchos otros trabajos, contabiliza la autoría de la campaña de publicidad para la última edición de Casa FOA). El objetivo, entonces, fue tener un lugar para su exposición como empresa, y que estimulara la creatividad a partir de la combinación playa y noche .

El lugar elegido, muy céntrico y frente al mar, está sobre la calle principal -ruta 10- de la Barra de Maldonado. La decoradora María Victoria de las Carreras, con amplia trayectoria en Casa FOA, fue convocada para organizar la actividad dentro de un local rectangular de unos 200 m2 cubiertos.

Una gran terraza blanca con los logos de agencia y clientes da la bienvenida al local y a la vez oficia de lugar de encuentro para el relax y el balconeo. El interior está claramente zonificado en tres módulos de unos 6,5 m por 6,5 m: un acceso con bar, un gran living con vista al mar en el que se realizan reuniones de equipo y con los clientes, y una zona de trabajo con vista al bosque, cómoda, para catorce personas interconectadas en red entre sí y con Buenos Aires.

Playa y tecnología

Playa y tecnología

Como la idea fue aprovechar las visuales de la naturaleza tanto desde las ventanas como desde la gran terraza, todo está organizado con un estilo rústico-playero muy neto, comosoporte a la alta tecnología del sector creativo.

"El gran desafío fue el factor tiempo; el trabajo se tuvo que resolver en quince días, por lo que me dieron piedra libre para trabajar. Quedó bastante bien zonificado, con un estilo minimalista muy para Punta del Este y, sobre todo, listo para que la gente traiga su computadora y se instale a tiempo", dice María Victoria.

Todo lo resolvió con tres tipos de materiales dentro de una gran caja rectangular pintada enteramente de blanco, de techo a piso. La madera de pino en tres pulgadas, para los muebles; aluminio y zinc para dar un toque de plateado en muebles, sillas, paneles y accesorios, y lonetas blancas en paños y tapizados. Para la realización trabajó con la asistencia de la decoradora local Alejandra Hoeffner.

De día, la iluminación está dada por la luz natural; de noche, por globos de papel blanco en los techos y complementada con la luz puntual de lámparas de aluminio en las mesas. Los techos tienen aislación acústica y están cubierto por un falso cielo raso formado con pañosblancos colgantes.

Para la zona de estar se aprovechó una barra preexistente, y se agregaron sillones de pared a pared con buena profundidad y muchos almohadones, que se complementan con algunos puff blancos. Alfombras de junco y cortinas enrollables de madera completan una escena amplia y cómoda.

"Somos como un gran póster con gente que trabaja adentro. Que yo sepa, ninguna agencia de publicidad en el mundo hizo algo así", opina Pablo del Campo, titular de la firma. Los resultados son tan buenos que quieren repetir la experiencia en algún centro de ski para la temporada invernal.

El mobiliario, en madera y aluminio

La zona de trabajo tiene como epicentro una gran mesa de madera de 5,5 m por 1,5 m, sobre cuyo eje se levantan bibliotecashorizontales con casilleros, sobre las que se montaron las lámparas de aluminio industrial con morsas.

La mesa también está adaptada para las necesidades eléctricas de 10 computadoras y sus periféricos. Paneles de zinc tapan la entrada de los baños y cocina, a la vez que sirven como pizarra para la presentación de bocetos. Las sillas de aluminio se compraron en el comercio local.

La terraza tiene una alta visibilidad, con el mobiliario en el mismo estilo que los interiores, pero con un detalle realmente interesante: hay paños de tela blanca tensados que ofician de pantallas en las ventanas, sobre los cuales la agencia proyecta imágenes dinámicas cuando comienza a oscurecer.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.