Suscriptor digital

Dimensiones fuera de lo común

La cadena FarmaCity estrenó un nuevo local en la tradicional calle Florida
(0)
23 de agosto de 2000  

En Florida 474, se inauguró un nuevo local de la cadena FarmaCity, de la empresa Hiperfarmacia, concebido con los criterios de confort espacial e imagen corporativa implementados en las otras sucursales de la firma, en Capital Federal y en el Aeropuerto de Ezeiza.

El proyecto es del estudio Hugo Armesto arquitecto y asociados y del arquitecto asociado Eduardo Rago, contando además con la colaboración de los arquitectos Cecilia Santa Coloma, Marcelo Amado, Alejandro Culasso Moore y Tomás Martínez Frugoni. Y según se informó, "las premisas del diseño, para este y otros proyectos, fueron el respeto de las bases de la construcción original (un edificio del siglo pasado), logrando frentes limpios, líneas concretas y un amplio salón de ventas muy iluminado".

En su interior se dispusieron grandes espacios para que el consumidor se sienta más cómodo en los pasillos y en los lugares específicos de exhibición de productos, a partir de generosas alturas y tratamiento de solados, con revestimientos de última generación, y cuenta con un laboratorio, depósito y oficinas administrativas, donde también se privilegia la luz.

Amplios espacios

La superficie cubierta del local, entre la planta baja con sus 202 metros cuadrados, el entrepiso de 16 metros cuadrados y un primer piso que abarca 119,30 metros cuadrados en total, resulta atípica para este tipo de programas, con 337 metros cuadrados. Participaron también en la nueva obra las empresas Del Sol Construcciones (constructora); Lawson (en aire acondicionado); Raiper y Lumicolor (en cartelería); y Ripani (en carpintería).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?