Ecléctica: casafé recupera la ex sede del Jockey Club

Para celebrar sus 10 años con la decoración y la ayuda social, puso en valor un edificio histórico de la ciudad
Para celebrar sus 10 años con la decoración y la ayuda social, puso en valor un edificio histórico de la ciudad
(0)
28 de septiembre de 2005  

SANTA FE.- Aunque haya cambiado el contexto, la pasión por los pura sangre se mantiene en el edificio de la ex sede del Jockey Club, que Casafé 2005 recuperó para celebrar sus 10 años con la difusión del diseño interior y en apoyo de la tarea benéfica de la Fundación Hogar de la Esperanza. "Transmitimos a todos la importancia de la celebración y la puesta en valor de un edificio histórico", destaca Daniel Olcese, director de la muestra, que se puede visitar, hasta el 10 de octubre, en San Martín 1982.

Entre los 20 espacios que se presentan, con interesantes y variadas propuestas de ambientación, se destacan: en la planta alta el Espacio 3, el Living de la arquitecta Renata Gilli Faudin: "Es una escenografía -explica- con muebles antiguos sobre una tarima y luz en el piso que lo despegan, espejos fragmentados".

También sorprende el Espacio 5, Soloft, de la arquitecta María Alejandra Roteta y el interiorista Gustavo Wedertz: "Es un ambiente minimalista, con líneas puras en paredes y equipamiento, con contrastes de materiales fríos (mármol, vidrio) y cálidos (maderas)".

En el Espacio 6, Buen Estar, las arquitectas Carolina y Laura Arias Heer crearon "un lugar de descanso y estudio, funcional y agradable". En la planta baja, está el Bar Holbein SXVI, cálida e ingeniosamente decorado por la arquitecta Marcela Estrada, que empleó "un concepto renacentista" e incluye una gran pintura estelar con los signos del Zodíaco en el cielo raso.

Una fija para visitar

El Espacio 9, de las arquitectas Adriana Estrada, Josefina Bieler y Alicia Quirós, es emblemático porque evoca el pasado del Jockey Club (que vendió el edificio por problemas económicos). En un entrepiso conocido como El Sótano (y en el que según dice la leyenda funcionaba una mesa de apuestas secreta): "Pensamos en las carreras de caballos y dividimos el espacio. En una parte hay un escritorio y salón de estar muy sobrio para un cuidador y, a modo de chiste, por un pasillo se accede a la recreación de un box con un caballo hecho a escala real", dicen las arquitectas.

Casafé 2005 se puede visitar de jueves a domingo, de 17 a 22; entrada, 5 pesos; y es a beneficio de la Fundación Hogar Esperanza que ayuda a madres solas. Lo dirigen María Rosa Avendaño de Lamas y Dolores Enzenhofer de Cibils.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.