El diseño se integra en Internet

Las nuevas herramientas de AutoCAD y 3D Studio, en sus versiones 2002
(0)
22 de agosto de 2001  

Actualmente, con la nueva tecnología CAD, diseñadores y arquitectos están comunicados a través de Internet en todo momento, y pueden publicar un diseño, celebrar reuniones on line y llevar al proyecto los desarrollos de los fabricantes.

Pero las ventajas no se agotan en la posibilidad de bajar elementos de diseño, pues los sistemas se alejan rápidamente del concepto de aplicaciones de escritorio para adaptarse a los dispositivos móviles, desde los que un integrante del equipo situado en la obra en construcción puede recibir en su pequeña pantalla los archivos digitales dibujados en el estudio, y modificarlos sin límite de distancias.

Entre las nuevas soluciones de software equipadas con funciones para Internet se destacan AutoCAD Architectural Desktop, y 3D Studio VIZ en sus versiones 2002. Con éstos, los equipos pueden encontrarse en línea, compartir archivos de diseño y modelos 3D, revisar planos de modo colectivo, publicar modelos y crear presentaciones fotorrealísticas. El dibujante puede arrastrar simplemente un elemento de la página Web del proveedor y depositarlo en su pantalla de CAD para su evaluación o inclusión en el dibujo.

Los fabricantes de los programas desarrollaron sitios Web específicos para las nuevas prestaciones. Los integrantes de un equipo se comunican con la industria por medio de Buzzsaw.com , que ofrece proyectos de colaboración y herramientas de manejo basadas en web entre sus servicios.

Autodesk Point A ( http://pointa.autodesk.com ) es una comunidad de diseñadores, arquitectos e ingenieros, con recursos para extender conocimientos, informarse y transformar la forma de trabajo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?