Empresas

La madera fue el tema. De exportación. Nuevos productos
La madera fue el tema. De exportación. Nuevos productos
(0)
29 de agosto de 2001  

La madera fue el tema

El 15 del actual, en el Tattersall de Palermo, se realizó la Primera Jornada Internacional de Protección de la Madera (Promadera) , auspiciada por la marca Cetol, de Akzo Nobel Coatings. El encuentro, dirigido a profesionales y estudiantes, trató sobre las posibilidades de uso de este material en la construcción, y contó con la participación de especialistas locales y del extranjero.

Uno de los participantes, el arquitecto Geoffrey C. Pitts, experto en construcción de edificios en madera en el Reino Unido, alentó las políticas forestales y el estímulo de la construcción preensamblada en madera en nuestro país, por ofrecer "estandarización de técnicas y menores tiempos de obra a un costo más bajo, respecto de métodos constructivos tradicionales", explicó.

De exportación

La firma Kalpakian anuncia el lanzamiento de un nuevo producto de la línea de alfombras Magnífika. Se trata de Magnífika Llama , una alfombra de pelo de llama sin teñir, que insumió dos años y medio de desarrollo. Según explican en la empresa, el producto causó gran admiración entre los principales distribuidores en la feria anual que se realizó en enero último, en Las Vegas. Como la estrategia de Kalpakian es la exportación, se realizó el montaje de equipamiento que permitirá duplicar la capacidad productiva en su planta industrial de La Rioja.

Nuevos productos

La firma Loma Negra lanzó dos nuevos productos para su línea de hormigones de alta performance, Hormigones Lomax. El Hormigón autocompactante y el Hormigón de Alta Resistencia , que requirieron un año para su desarrollo, fueron elegidos por las constructoras Bautec, Dycasa y Gerlach-Campbell para realizar la estructura de algunas de sus obras.

( Más información, en http://www.lomanegra.com.ar )

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.