En clave internacional

Los realizadores de la muestra, Enrique Pichón Riviere y Clara Díaz Bobillo, anticipan las características de esta quinta edición de Aluvi 2009, que convocará distintos rubros del sector del vidrio y el aluminio de Brasil, Chile, Estados Unidos, India, Perú, Panamá y Venezuela
(0)
31 de mayo de 2009  

Desde PR&DB estamos muy contentos teniendo en cuenta que mañana se inaugurará la 5a edición de Aluvi, organizada por la Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina (Caviplan) y la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (Caiama), cuya realización, desde sus inicios, esta a cargo de nosotros y que, junto a EFCA (conformada por PR&DB, Reed Exhibitions y La Rural), desarrollamos la mayor exposición de la construcción y la vivienda.

Para esta nueva edición de Aluvi 2009 confirmaron su presencia, entre otras, las siguientes empresas internacionales: Glaston (Máquinas y Herramientas para el Vidrio, de origen Finlandés), Macotec SRL (Mesas para Corte de Vidrio Plano, de Italia).

En el Pabellón Español expondrán conjuntamente las empresas Sistemas Valle de Leniz (Cerramientos, de España), Master Ingenieros (Mecanismos para Puertas Automáticas), Turomas (Máquinas e Insumos para la Manufactura del Vidrio Plano), Revista del Vidrio Plano y Revista de Ventanas, Puertas y Cerramientos Acristalados, que junto a las compañías nacionales exhibirán en los siguientes rubros: aberturas, automatización, cerramientos, accesorios y componentes de colocación, cortinas y persianas, herrajes y cerraduras, policarbonato, puertas y portones, vidrios, cristales y espejos.

Otros rubros afines serán los servicios para la industria, como máquinas y herramientas, insumos, accesorios y equipamiento.

En el marco de la exposición se desarrollarán diversas actividades, por ejemplo la 4a Ronda Internacional de Compradores de la Construcción y la Vivienda Batimat Expovivienda y Aluvi 2009, donde, junto a la Fundación Exportar, se ha invitado a empresas provenientes de Brasil, Chile, Estados Unidos, India, Perú, Panamá y Venezuela.

Además, el 3 de junio se realizará la Primera Convención de Desarrolladores Inmobiliarios, organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), y su lema será: Situación actual de la construcción y perspectivas de reactivación del sector.

Las conclusiones estarán a cargo del arquitecto Damián Tabakman y se darán a conocer ese mismo día en el tradicional almuerzo, donde están invitados empresarios desarrollistas como el ingeniero Issel Kiperszmid, Eduardo S. Elsztain, el ingeniero Jorge Hernández, el arquitecto Marcelo Passardi y el ingeniero Moisés Altman.

El 5 de junio se realizará la Mesa Redonda sobre Vivienda Social y Arquitectura, con la participación de los jurados del Concurso Nacional Vivienda Social.

Otro clásico es el espacio Arquitectos Argentinos en el Mundo/Colección 2009, en el que se exhibirán obras de César Pelli, Eduardo Catalana, Emilio Ambasz, Eduardo Elkouss, por ejemplo. Por ultimo, el gobierno porteño presentará una maqueta del Corredor Urbano de la Ciudad y se podrán hacer consultas online sobre el Digesto de Planeamiento Urbano y el catálogo del Area de Protección Histórica.

Los autores son organizadores de Batimat-Expovivienda y Aluvi 2009

www.aluvionline.com.ar

www.batev.com.ar

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.