En Córdoba, diseño y del bueno

(0)
25 de octubre de 2000  

El 1, 2 y 3 de noviembre, se realizarán las VIII Jornadas de Diseño , organizadas por el Instituto Superior de Diseño Aguas de La Cañada de la ciudad de Córdoba. Con el título de Barcelona en Córdoba, lo mejor del diseño catalán , en el encuentro se darán cita importantes diseñadores argentinos radicados en España, que han logrado convertirse en referentes del buen diseño europeo. El responsable de la organización del encuentro y director general del instituto, Julio Ochoa, comenta detalles de las jornadas.

-¿Cuáles son los objetivos?

-Vincular a estudiantes y profesionales de nuestro país y países vecinos con importantes referentes del diseño internacional, con los que podrán establecer un contacto cercano, en una oportunidad excepcional para el intercambio de conocimientos, vivencias y experiencias relacionadas con la actividad proyectual. Esto es posible por primera vez en Córdoba.

-¿Qué se espera del encuentro?

-Luego de siete ediciones, y con más de 800 asistentes el año último, las expectativas para este año son grandes, porque esperamos la concurrencia de delegaciones de varias provincias argentinas y de países vecinos, como Uruguay, Chile y Paraguay.

-¿Quiénes son los invitados?

-Jorge Pensi, creador de la afamada silla Toledo, encabeza el grupo que junto a Raúl Pascuali, Eduardo Campoamor y Eduardo Quintana presentará un trabajo interdisciplinario de diseño (industrial, gráfico e interior). El consultor Norberto Chaves ofrecerá un seminario denominado Comunicación, Diseño e Incomunicación y dirigirá un workshop para docentes de escuelas de diseño y un cursillo magistral sobre imagen corporativa, para empresarios de nuestra ciudad, que cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio de Córdoba y la Cámara de Comercio Exterior. América Sánchez presentará 3 trabajos sobre la gráfica urbana, la identidad corporativa y el cartel (análisis crítico de 80 carteles y 10 estrategias gráficas).

-¿Cómo se realizarán las jornadas?

-A diferencia de otros años, los conferencistas tendrán contacto directo con el público los tres días del encuentro, y los interesados podrán asistir a uno, dos o tres seminarios de tres horas cada día, que permitirán conocer estilos de trabajo y diferentes técnicas de abordaje a diferentes problemas de diseño.

(Las jornadas se desarrollan en la Sala del Sindicato de Luz y Fuerza, Deán Funes 672. Arancel un seminario: $65; dos: $ 100; jornada completa: $ 130. Más información, en la sede del instituto, Bv. Las Heras 234, Córdoba, Argentina, CP 5000, o por el telefax (0351) 424-5407/423-6046; e-mail: aguas@argosmail.com.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.