Helsinki será la Capital Mundial del Diseño en 2012

Fue elegida por el Icsid en la final, disputada con Eindhoven, y fue "en función de sus logros y de su compromiso con el diseño industrial", explicó el organismo. La elección es cada dos años y antes le tocará a Seúl, en 2010
(0)
26 de noviembre de 2009  

HELSINKI (EFE).- La ciudad de Helsinki fue elegida el 25 de noviembre Capital Mundial del Diseño 2012, una distinción que otorga cada dos años el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID, por sus siglas en inglés).

Helsinki se impuso en la votación final del ICSID a Eindhoven (Holanda), después de que ambas ciudades fueran seleccionadas para disputarse la capitalidad mundial del diseño entre un total de 46 candidaturas procedentes de 27 países.

"Helsinki es una comunidad vibrante, un gran lugar para trabajar, vivir y explorar", aseguró en un comunicado el ICSID, que definió a la capital finlandesa como "un caldo de cultivo para la innovación con un entorno ideal para las industrias creativas".

Esta distinción, concedida por primera vez en 2008 a la ciudad italiana de Turín, pretende promover el papel del diseño industrial como instrumento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"La capitalidad mundial del diseño se concede a las ciudades en función de sus logros y de su compromiso con el diseño como una herramienta eficaz para el desarrollo social, cultural y económico", explicó este organismo no gubernamental con sede en Montreal (Canadá).

El alcalde de Helsinki, Jussi Pajunen, afirmó en un comunicado que la ciudad empezará a trabajar de inmediato para preparar un amplio programa de eventos relacionados con el diseño industrial.

"Éste es un gran logro para Helsinki. Hemos recibido una oportunidad única y vamos a aprovecharla al máximo para disfrute y provecho de todos los ciudadanos", declaró Pajunen.

"El proyecto de Capital Mundial del Diseño 2012 favorecerá el desarrollo a largo plazo de toda la región y fortalecerá el papel de Helsinki en la comunidad internacional", añadió.

Seúl (Corea del Sur) será la próxima ciudad en disfrutar de este título en 2010, al que también opta Bilbao (norte de España), que presentó este verano su candidatura para 2014.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.