Kazuyo Sejima dirigirá la Bienal de Arquitectura de Venecia 2010

La arquitecta japonesa fue elegida para dirigir la próxima bienal que se realizará del 29 de agosto al 21 de noviembre próximos
(0)
23 de noviembre de 2009  

VENECIA (dpa). -La arquitecta japonesa Kazuyo Sejima se convertirá en 2010 en la primera mujer que dirige la Bienal de Arquitectura de Venecia, informaron el 13 de noviembre los organizadores del evento.

"Con la elección de Sejima hemos escogido a una de las representantes más cualificadas y con más experiencia de la arquitectura del siglo XXI", dijo el presidente de la bienal, Paolo Baratta.

Según declaró la nueva directora, la duodécima edición de la bienal en la ciudad de los canales quiere ser "un foro nuevo y activo de ideas contemporáneas y al mismo tiempo una oportunidad de interpretar por sí mismo y de forma llamativa los espacios".

Nacida en la prefectura de Ibaraki, al norte de Tokio, Kazuyo Sejima es una de las protagonistas de la arquitectura nipona contemporánea. Entre sus principales proyectos figuran el New Museum of Contemporary Art de Nueva York, el edificio Christian Dior de Tokio o el 21st Century Museum of Contemporary Art de Kanazawa.

Por la construcción de este último fue merecedora del León de Oro en la novena edición de la Bienal de Arquitectura, en 2004.

La próxima Bienal de Arquitectura se celebrará entre el 29 de agosto y el 21 de noviembre de 2010 en Venecia.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.