Suscriptor digital

Otra bienal

(0)
29 de marzo de 2000  

Dentro de Expovivienda 2000 (del 12 al 17 de abril próximo) se realizará la tercera Bienal de Urbanismo . El encuentro propone brindar un pantallazo de las últimas experiencias nacionales e internacionales realizadas en el sector. "Con el tema de esta bienal, Transformación de las ciudades , buscamos resumir los significativos cambios que se producen en las urbes del mundo: preservar centros históricos, rehabilitar barrios degradados, realizar intervenciones particularizadas y encerrar dentro de polígonos el nuevo hábitat", explicó el arquitecto Edgardo Berjman, coordinador general del encuentro.

-¿Cuál es el objetivo de esta bienal?

-Estamos consolidando un escenario en el que brindamos a urbanistas, profesionales, investigadores, gente de los municipios, un lugar para que divulguen sus trabajos y tomen conocimiento de los proyectos más significativos que se están realizando en otras partes del mundo. Dos exposiciones han despertado gran expectativa: la de un grupo de profesionales de Australia que mostrarán los proyectos que se están realizando en Sydney por los Juegos Olímpicos, y la del español Luis Irastorza, que explicará el que probablemente sea el proyecto más ambicioso de Europa, la propuesta de prolongación del Paseo de la Castellana, que abarca 300 ha en el centro de Madrid.

-¿Qué otros panelistas asistirán?

-Han confirmado su participación los arquitectos Mariano Arana (intendente de Montevideo), Ashok Bhalotra (Holanda), Monserrat Hosta y César Fernández (del Ayuntamiento de Mataró, Cataluña), José María Esquiaga (del Colegio de Arquitectos de Madrid), y Enrique García Espil y Miguel Angel Roca, entre otros. Durante la bienal se desarrollará el Foro de Municipios en el que se debatirá la problemática específica y se presentarán casos que comprenderán hasta la escala regional.

Informes, por el 4825-6316 y en la página Web http://www.tiul.org.ar o e-mail: info@tiul.org.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?