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Sólo para exigentes

Nueva boca de expendio de Polo Ralph Lauren, en Galerías Pacífico
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22 de marzo de 2000  

La cadena fashion Polo Ralph Lauren nació de la mano del diseñador norteamericano Ralph Lauren y se extendió por todo el mundo como símbolo de elegancia y buen gusto, a la hora de adquirir indumentaria cómoda y distinguida, apta para cuerpos en movimiento tanto de día como de noche.

En la Argentina, la licencia exclusiva de la marca Ralph Lauren está en manos del International Brand Group (IBG), un consorcio que, a su vez, pertenece al Exxel Group, y es responsable también del desarrollo regional de marcas como Kenzo, Lacoste, Coniglio y Paula Cahen D´Anvers.

El IBG es un consorcio exitoso, que espera facturar más de 110 millones de pesos este año en curso, con una política de expansión que apuesta al crecimiento del mercado territorial, y se caracteriza por la frecuente inversión en nuevos locales y la creación de fuentes de trabajo.

En este contexto se inscribe la inauguración que Polo Ralph Lauren realizó el año último. Se trata de una boca de expendio, esta vez ubicada en el interior de las Galerías Pacífico, que se suma a la apertura de un local en el shopping Unicenter, y al flagship de la calle Alvear, todas obras ejecutadas durante 1999.

Líneas contemporáneas

El espacio de Ralph Lauren en las Galerías Pacífico cuenta con 330 metros cuadrados, distribuidos en 2 niveles: planta baja y subsuelo.

Por ser el producto de la anexión de 3 locales menores, el armado debió adaptarse a las irregularidades de la forma resultante. Una vez más, la tarea fue encomendada al prestigioso estudio que lidera Margot Sánchez Elía de Vila Sánchez, e integrado por los arquitectos Alicia Salvadores, Diego Pascua y Josefina Pasman.

El frente del local se resolvió con carpinterías, zócalo y detalles metálicos, con terminación bronce florentino, inspirado en la fachada de los locales que se yerguen en las Galerías Vittorio Emanuele, en Milán, Italia.

En la planta baja, dedicada al sector caballeros, boiserie, anaqueles y muebles de exposición son de madera de tonalidades oscuras y vetas rojizas, más precisamente de caoba sapelli, una especie originaria de las zonas tropicales de Africa.

En el subsuelo, dedicado a las damas, en cambio, el protagonismo es para las maderas pintadas de blanco y los revestimientos de rafia profusamente colocados en los muebles de imagen contemporánea.

La nueva locación de Ralph Lauren, ubicada en pleno centro de la ciudad, ofrece a un público exigente casi todas las colecciones de la firma: Sportwomen, Ralph y Polo Sport, para la mujer, y Sportwear para hombres, a la que pronto se sumará la línea Clothing.

El proyecto

Sánchez Elía, Salvadores, Pascua y Pasman conforman el team que se ocupó de la realización de los 3 últimos locales de RL, incluido el de las Galerías Pacífico. "A diferencia de los dos primeros (el de Unicenter y el de la avenida Alvear), el proyecto se hizo íntegramente en la Argentina", explican. Claro que hay ciertas premisas que respetar: los muebles se diseñan con cierto aire inglés, y los cielos rasos deben contener la iluminación, por ejemplo.

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