Una bienal con todas las letras latinas

Hasta el 16 de mayo, en el CCR
(0)
28 de abril de 2004  

La bienal Letras Latinas, en las salas 5 y 6 del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), puede visitarse hasta el domingo 16 de mayo. La exposición central exhibe más de 130 alfabetos diseñados en los últimos dos años por profesionales y estudiantes de América latina. La oferta de actividades incluye visitas guiadas y varios talleres para público no iniciado.

Esta primera bienal latinoamericana de diseño de alfabetos tipográficos se inauguró la semana última, simultáneamente en Buenos Aires, San Pablo (Brasil), Santiago (Chile) y Veracruz (México). En Buenos Aires, la apertura se realizó el jueves último y congregó profesionales del diseño gráfico, las artes plásticas y la arquitectura.

Rubén Fontana, ideólogo de esta muestra inédita, destacó la importancia de "la pluralidad obtenida en la participación de destacados tipógrafos latinoamericanos y de profesionales jóvenes y estudiantes que se animaron a mostrar sus trabajos". También destacó la alta calidad de los alfabetos presentados: "Permitieron al jurado seleccionar un importante número de piezas de competencia internacional. Nuestro objetivo es poner de manifiesto la madurez alcanzada en el diseño de letras en América latina y, también, acercarlo a las necesidades cotidianas de la gente", enfatizó.

El recorrido por las casi 400 láminas expuestas está organizado a partir de cinco categorías: tipografías para texto, títulos, experimentales, misceláneas y de pantalla. Cada trabajo brinda información sobre el nombre de la fuente, su autor, país de origen, año de edición, el tiempo que insumió su diseño e incluso los programas que se utilizaron para el dibujo y la digitalización. Las visitas guiadas y talleres de caligrafía, diseño con tipografía y digitalización de fuentes se realizan de martes a viernes, a partir de las 19, y los sábados y domingos desde las 16. Más información en www.letraslatinas.com .

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.