Viviendas luminosas

Nuevo edificio de propiedad horizontal
Nuevo edificio de propiedad horizontal
(0)
30 de agosto de 2000  

Constituir el grupo inversor, dar con el terreno apropiado, definir el proyecto en función del volumen de la inversión y la tasa de recupero y ganancia, tramitar los permisos pertinentes, construir en tiempo y forma, y comercializar exitosamente el producto edificado son las condiciones mínimas que el mercado de la construcción exige, hoy por hoy, en los distintos niveles de intervención. Tal es el caso de la firma Savino, Casarsa, Richiedei, Savino, arquitectos, que junto a la empresa WYO SRL completó el cuarto edificio de viviendas en la localidad de Temperley.

Ubicado en Espora 450, a metros de la estación del ferrocarril, la construcción ostenta una morfología equilibrada de masas y vacíos y un lenguaje de paredes de ladrillo a la vista y techumbre con fuerte pendiente, características estas que garantizanla integración con el contorno urbano que abraza el edificio y delinea el barrio.

Se trata de una zona residencial de casas bajas y reminiscencias inglesas, provista de un equipamiento urbano principalmente compuesto por bares, restaurantes y locales para el tiempo libre y la recreación.

Los proyectistas consideran que la propuesta sintetiza la búsqueda de una tipología de edificio en altura hasta ahora olvidada en el sur del conurbano bonaerense.

"Ofrecemos departamentos de 3 ambientes de buenas proporciones, con metrajes que superan los 65 metros cuadrados, dotados con un gran balcón terraza con vistas al frente, cocheras, calidad en las terminaciones y precios accesibles.

Las unidades, que gozan de la orientación Noroeste, son adecuadas para aquellas personas acostumbradas a habitar en residencias individuales, aunque por motivos familiares (parejas jóvenes recién casadas o parejas mayores cuyos hijos se mudan) prefieren vivir en el Centro, con todo el confort", detallaron los profesionales a cargo.

Antepechos enmarcados con ladrillos colocados en sardinel, carpinterías de aluminio de doble contacto pintado de blanco y vidrios repartidos, leves retiros desde la línea municipal de construcción que otorgan una escala amena al conjunto y sirven para recrear el patio anterior, pisos cerámicos y de madera, alfombras en dormitorios, un vestidor en cada unidad, cocinas amplias a las que se suman un comedor diario y un lavadero autónomo, servicios individuales, junto a otros elementos que proporcionan calidad de vida y bienestar, identifican este emprendimiento singular.

Descripción de unidades

Recientemente finalizado, el edificio con frente a la calle Espora 450, en Temperley, provincia de Buenos Aires, fue proyectado y construido con la dirección de los arquitectos Miguel Savino, Adriana Casarsa, José Richiedei y Jorge Savino, para el grupo inversor WYO SRL.

Especificaciones

El edificio consta de:

  • 680 metros cuadrados cubiertos, divididos en una planta baja y cuatro plantas tipo.
  • Cada una de ellas está compuesta por dos semipisos.
  • Cada unidad posee dos dormitorios y un estar comedor que remata en un balcón terraza de2,55 por 1.70 metros, vistas al frente.
  • Cuenta con una excelente iluminación y ventilación natural gracias a la disposición de los ambientes.
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.