Luego de algunos años de haber apuntado en nuestro país fundamentalmente al segmento de los SUV, Chery decidió regresar al mercado de los sedanes con el Arrizo 5, que es ni más ni menos que el sucesor del discontinuado Skin. Y en esta vuelta, lo ofrece en tres versiones: Confort MT, Luxury CVT y Luxury MT, que manejamos.
Con un diseño moderno y agradable, el Arrizo 5 destaca por las buenas terminaciones, el uso de materiales agradables al tacto y un muy generoso espacio interior, que permite que cinco adultos viajen con mucha comodidad. A esto se suma un equipamiento bastante completo que incluye techo corredizo eléctrico, acceso y arranque sin llave, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, tapizados de cuero con costuras en rojo, control de velocidad crucero, espejo central antideslumbrante y sistema de audio con pantalla táctil, USB, Mirror Link y Bluetooth. En lo que hace a la seguridad cuenta con cuatro airbags, frenos con ABS y asistente de frenado de emergencia, controles de estabilidad (ESP) y dinámico de tracción (DTC) y anclajes Isofix.
El conjunto mecánico es correcto y está claro que apunta a un público familiar: cuenta con un motor 1.5 L de 115 CV a 6150 rpm con un torque de 14,6 kgm a 3800 rpm que se asocia a una caja manual de cinco velocidades (con una selectora un tanto rústica y ruidosa). Si bien denota cierta pereza cuando se lo exige en salidas rápidas y suele trabajar demasiado arriba en el tacómetro cuando se lo conduce en ruta (a 120 km/h trabaja a 3500 rpm, por lo que una sexta marcha no le vendría nada mal), cuando se lo conduce se lo nota ágil y práctico. Por otra parte, ese régimen de trabajo tan alto hace que los consumos sean un poco más elevados que la media, con promedios de 10,5 L en ciudad y de 8,9 L en ruta.
La muy buena aislación acústica, las suspensiones equilibradas y una dirección correcta hacen que la marcha sea muy confortable tanto en ciudad (donde se muestra ágil y eficiente) como en ruta (se mantiene estable y sin tendencias perniciosas en las curvas).
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