Audi presentó el A3 fabricado en Brasil

El compacto deportivo de la casa de los cuatro anillos ahora se comercializará en su versión tradicional y la nueva de 5 puertas.
El compacto deportivo de la casa de los cuatro anillos ahora se comercializará en su versión tradicional y la nueva de 5 puertas.
(0)
25 de marzo de 2000  

CURITIBA.- El ritmo de esta bella y tranquila ciudad, capital del Estado de Paraná, Brasil, no parece verse alterado por la cantidad de industrias que funcionan en sus alrededores, por las de reciente asentamiento y por las que están por llegar atraídas por las facilidades impositivas que se están brindando.

Lo que sí se respira es un ambiente de bienestar, se percibe en un tránsito ordenado, sin bocinazos ni frenesí y en la gentileza de sus habitantes, que parecieran sentir el respaldo de una economía que va creciendo y que tarde o temprano redundará en mejoras individuales.

Todo esto es inversamente proporcional al sentimiento del grupo de argentinos que llegamos para presenciar el lanzamiento del nuevo Audi A3 5 puertas, que desde febrero de 1999 se produce en la región de Sao José de Pinhais, vecina a Curitiba, viendo que las posibilidades de trabajo y de prosperidad se esfuman hacia el país vecino.

Pero que esta realidad coyuntural argentina, con impuestazos que siempre afectan a los que menos tienen, y un futuro, por lo menos, incierto, no nos haga desenfocar la importancia de una nueva planta, con tecnología de última generación que llega al Mercosur. Quién sabe, quizá, si nuestros dirigentes se inspiran, algún día nos toque a nosotros.

Luego de su lanzamiento mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra del año último, quedó oficialmente presentado el Audi A3 5 puertas que cubrirá las necesidades de la región y que se exportará a Estados Unidos y Canadá.

"Estamos realmente orgullosos de introducir este nuevo producto, que sale desde esta planta con los mismos estándares de calidad y tecnología que la de Ingolshtad, Alemania. Debemos destacar que cada uno de los A3 de 3 y de 5 puertas que se fabrican aquí están sujetos a un exhaustivo control de calidad con objeto de verificar que cumplan con los mismos requerimientos que los que se producen en Europa", aseguró el titular de Audi Argentina, Hernán Vázquez.

En la pista

El breve contacto que realizamos sobre la pista de pruebas de 1300 metros de longitud que posee la planta, no deja mucho para un análisis profundo (lo haremos cuando los vehículos lleguen a la Argentina), aunque sí pudimos observar que la calidad de las terminaciones y el nivel de equipamiento e insonorización es similar al que conocemos en nuestro mercado y que llega de Alemania.

En cuanto al 5 puertas se puede agregar que tiene las mismas dimensiones generales que la versión de 3 puertas, con la diferencia de que el parante central está colocado más adelante para dar cabida a las puertas traseras, que tienen un largo de 917 mm y un buen ángulo de apertura que facilita el ingreso-egreso de los que viajen atrás. Estas se ofrecen como opcional con un recargo de 1000 o 1100 pesos del precio del de 3 puertas, dependiendo de que incluyan o no levantavidrios eléctricos.

"Este auto es la respuesta a los que nos pedían un compacto con la funcionalidad de un familiar. El objetivo del A3 de 5 puertas es entregar esa practicidad sin sacrificar su carácter deportivo y dinámico, ampliar la oferta y aumentar la lealtad a la marca y al modelo", dijo Vázquez.

Las motorizaciones con las que, en esta primera instancia, se equiparán a los nuevos vehículos de 3 y 5 puertas son las conocidas en nuestro mercado: dos nafteras, 1.8 litro de 125 CV y el 1.8 litro turboalimentado de 150 CV, y un turbodiesel de 1.9 litro y 110 CV, todos con la opción de caja manual o automática.

Mejoras en los precios

Otras de las novedades que se revelaron en la reunión es la nueva política de precios, "mucho más agresiva", con bajas y mejoras en el nivel de equipamiento. Por este motivo, la oferta actual para el A3, con los nuevos impuestos internos, es la siguiente: el modelo 1.8 l de 125 CV, mejor equipamiento de serie (faros antinieblas delanteros y radio original Concert), cuesta $ 30.900; el TDI manual de 1.9 l y 110 CV mantiene el mismo precio, 35.800, pero eleva su equipo de serie con faros antinieblas delanteros, radio original Concert y computadora de a bordo FIS. Lo mismo ocurre con el 1.8 l turbo de 150 CV manual, que se comercializa con el mismo precio, 36.000, pero con mejor equipo de serie que incluye faros antinieblas delanteros, radio original Concert, computadora de a bordo FIS, techo corredizo eléctrico y llantas de aleación de 5 rayos de 16".

Los precios al público para las versiones automáticas del 1.8 l y 125 CV, 1.8 l turbo de 150 CV y 1.9 l turbodiesel de 110 CV son: 34.100, 38.400 y 39.400 pesos, respectivamente.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.