Suscriptor digital

Automechanika en la Argentina

(0)
25 de marzo de 2000  

Automechanika Argentina será la exposición del sector automotriz más grande de los últimos años en el país. Esta presentación se realizará entre los días 22 y 25 de noviembre próximo en la Rural.

Organizada por Messe Frankfurt e Indexport SA, y con el apoyo de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Automechanika Argentina constituirá la semana de negocios para la industria automotriz sudamericana.

La primera muestra que se realizó de este tipo fue hecha en la cuidad de Francfort, con la organización de Messe Frankfurt.

En su última realización contó con la presencia de 3802 expositores y más de 160.000 visitantes, quienes apreciaron equipos para talleres y estaciones de servicio, piezas y accesorios para automóviles, pintado y repintado automotriz, etcétera.

En la actualidad la exposición se realiza en 11 países con gran éxito, y es visitada principalmente por profesionales del sector, generando un verdadero centro de negocios.

En la Argentina, Indexport SA, aporta su experiencia en marketing automotriz de empresas autopartistas, la industria terminal, el comercio y la reparación, además de un basto conocimiento del Mercosur.

Los grupos de productos que participarán en Automechanika Argentina son los referentes a la reparación de vehículos, colortec, tank & shop, diseño de talleres, almacenaje y organización, servicios para la industria automotriz, autopartes, electricidad y electromecánica del automóvil, accesorios, piezas para personalizar vehículos y remolques además de protección del medio ambiente , reciclaje y evaluación.

Asimismo, se desarrollarán seminarios y foros de discusión, se presentará la evolución y los nuevos formatos de talleres mecánicos y chapistas, como también las nuevas modalidades y sistemas que regirán la comercialización de repuestos.

Premios e inversiones

Automechanika Argentina impulsará la innovación de las empresas, otorgando los premios Automechanika. Los ganadores se determinarán en las categorías Innovación tecnológica, repuestos y servicios; accesorios, audio y componentes especiales; equipamiento para talleres, suministros y reparación, y pintura y tratamiento de superficies.

Invertir en Argentina es para Messe Frankfurt la manera de ingresar al Mercosur, ya que el desarrollo del mercado automotriz alberga un crecimiento potencial.

Por esto Messe Frankfurt en acuerdo con Indexport SA, ha constituido un jointventure y pactó la realización de Automechanika Argentina hasta el año 2010 de manera bienal.

Para mayores informes comunicarse con el (011) 4543-1000 o (011) 4374-9516.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?