La segunda generación de este compacto deportivo llega importada de México y en una sola versión
La filial argentina de BMW lanzó la segunda generación del Serie 2 Coupé, el compacto de estilo deportivo, que ahora llega importado de México (se produce en la planta de San Luis Potosí) y que en nuestro país se ofrece en una sola versión, la M240i xDrive, que es la más picante.
Los componentes del chasis de este Serie 2 fueron originalmente diseñados para los modelos de los Serie 4, pero fueron adaptados especialmente con el objetivo de garantizar una mejor experiencia de conducción. Estas mejoras estructurales, más una distribución de pesos del 50/50 hacen que tenga un mejor dinamismo. Además, la suspensión deportiva M Sport con amortiguadores más tensos proporciona un comportamiento de marcha directo y deportivo. En esto también colabora la dirección deportiva variable, que permite soluciones acordes con el tipo de conducción: es suave en baja velocidad o maniobras de estacionamiento y transmite seguridad en manejo más vivaz.
Por eso, el primer cambio que se nota en esta generación es en las medidas: tiene 4,537 m de largo (10,5 cm más), 1,838 m de ancho (+6,4 cm) y 2,741 m de distancia entre ejes (+5,1 cm); la altura bajó en 2,8 cm. En cuanto a la estética, luce completamente renovado (cambiaron las ópticas, la parrilla, el capot, los guardabarros, el baúl, la caída de techo, etcétera).
En lo que hace al confort interior (que fue completamente replanteado), a su vasto equipamiento característico de la marca agrega iluminación ambiental, climatizador de tres zonas, sistema de sonido de alta definición con 10 altavoces y 205 watts de potencia, sistema multimedia Live Cockpit Professional, tablero de 12,3″ y pantalla de 10,25″ con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, asistente personal inteligente (Intelligent Personal Assistant), head-up display y mucho más.
Cuenta con un motor turbonaftero 3.0 L de 6 cilindros en línea que entrega 387 CV entre las 5800 a 6500 rpm y 500 Nm de torque desde las 1900 a las 5000 rpm, asociado a una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades y doble embrague; la tracción es integral.
Este propulsor supera en 47 CV al de la generación anterior, mientras que la transmisión, además de contar con levas en el volante, incluye las funciones Launch Control y Sprint (esta permite realizar maniobras de adelantamiento activando el modo Sport). Por otra parte, el diferencial M Sport en la parte trasera optimiza la tracción, la agilidad y la estabilidad y le da el torque necesario en cada rueda a través de la regulación electrónica del grado de bloqueo del eje trasero dependiendo de la situación de conducción y la maniobrabilidad entre un 0 y un 100%.
En cuanto a la seguridad, entre otros elementos cuenta con control de velocidad crucero con función de frenado, frenos con ABS, controles dinámico de tracción y de estabilidad. Además, cuenta con neumáticos con funcionamiento en caso de avería runflat, que permiten continuar con la marcha y mantener la trayectoria del recorrido en caso de pinchadura.
El precio sugerido al público es de US$101.900 (al llegar de México está exento de impuestos aduaneros).
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