Cómo sanitizar y cuidar el vehículo en cuarentena

Crédito: Shutterstock
Consejos breves para evitar el virus y el deterioro del automóvil
(0)
2 de mayo de 2020  

Desinfección

¿Cómo hacerla?

Ventilar el vehículo 10 minutos y luego rociar todas las superficies (manijas, volante, palancas, pantalla, hebillas de cinturones, pedales, alfombras con una solución de 7 partes de alcohol y 3 de agua, o aplicar con un paño limpio (microfibra, ideal) durante 1 minuto.

Motor y batería

¿Qué se debe tener en cuenta?

Poner el vehículo en marcha al menos una vez a la semana; esto carga y mantiene en condiciones la batería. Calentar el motor hasta que alcance la temperatura de trabajo o el electroventilador arranque dos veces. No usar el aire acondicionado.

Neumáticos

¿Como cuidarlos?

Verificar la presión de inflado. Si es posible, mover el vehículo en la cochera unos metros hacia adelante y atrás. Tratar que los neumáticos no vuelvan a quedar en la misma posición para evitar el deterioro de la carcasa. No deje el auto en cambio.

Departamento de Experimentación de Cesvi , www.cesvi.com.ar

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.