Con las pistas en los genes

Porsche y Lotus lanzaron en Europa dos modelos de calle que derivan de autos de competición
(0)
26 de mayo de 2018  

El Porsche 911 GT3 R
El Porsche 911 GT3 R

Porsche 911 GT3 R. La firma alemana lanzó una nueva versión del clásico 911 para los clientes que compiten en los campeonatos GT3, el GT3 R. Basado en el bestial 911 GT3 RS de producción en serie, está equipado con motor bóxer naftero 4.0 L de 6 cilindros que genera 550 CV (se le puede aumentar la potencia a gusto del cliente) y caja manual de 6 marchas. Además, se lo dotó de una carrocería con diseño inteligente construida en un compuesto de aluminio y acero para que resulte segura, pero a la vez liviana. Los agregados no se agotan ahí, ya que los ingenieros de Porsche prestaron especial atención a la eficiencia aerodinámica y a optimizar aún más la seguridad, así como a reducir los costes de las reparaciones y de las piezas de recambio. El precio varía de acuerdo con la personalización que le quiera dar cada cliente, y las primeras unidades se entregarán en diciembre próximo.

El Lotus Exige Sport 410
El Lotus Exige Sport 410

Lotus Exige Sport 410. La empresa británica presentó el nuevo modelo de la gama Exige, el Sport 410. Se trata de la versión de calle del auto de competición Exige Cup 430, que fue adaptado para uso ciudadano. Con el diseño deportivo y elegante que caracteriza a los autos de la marca, viene equipado con un motor naftero V6 supercharged de 3.5 L que genera 415 CV a 7000 rpm con un torque de 42,8 kgm entre las 3000 y las 7000 rpm. Gracias a su bajo peso (1054 kg), acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Disponible en coupé y roadster, tiene un precio de venta que arranca en los 112.000 euros.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.