Con todo el encanto del estilo retro

Llegó a la Argentina el PT Cruiser, el auto de Chrysler con un atrevido diseño
(0)
25 de agosto de 2001  

Luego de casi un año y medio de su exitosa presentación mundial, DaimlerChrysler Argentina lanzó a nuestro mercado el Chrysler PT Cruiser.

Durante el lanzamiento, el presidente de la compañía, Jonathan Holcomb, manifestó que el vehículo "presenta un diseño que conjuga características retro y vanguardistas, además de la última generación en motores y accesorios de seguridad.

"El PT Cruiser exalta el espíritu vanguardista de la marca y se anima a ser distinto." El vehículo cuenta con un diseño emocional y muy difícil de categorizar, ya que reúne lo mejor de varios segmentos como, por ejemplo, el gran volumen de carga, la versatilidad y la funcionalidad.

Desde su lanzamiento (marzo del año último), el PT Cruiser, que según lo indicado por la empresa ya vendió más de 175.000 unidades en todo el mundo, recibió más de 25 premios en el nivel mundial, tales como Car Of The Year 2001, de la Revista Motor Trend, y North American Car Of The Year, en el Salón Internacional del Automóvil Detroit 2001, entre otros.

En la Argentina se comercializará con un motor de 2.0 l de 4 cilindros y 16 válvulas DOHC, que eroga 140 CV a 5600 rpm y un torque de 18,9 kgm a 4400 vueltas.

La versión Touring se venderá sólo con caja manual de 5 velocidades y en la versión Limited se ofrece una caja automática de 4 velocidades o una caja manual de 5 velocidades.

El equipamiento estándar del nuevo auto incluye doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de tracción, aire acondicionado, consola de techo, asiento del conductor con regulación eléctrica de altura, asientos removibles, espejos retrovisores eléctricos con desempañador, radio AM/FM con CD con ecualizador y 6 parlantes, llantas de aluminio con cubiertas P205/55 R16 BSW Performance y volante de cuatro rayos revestido en cuero.

La versión Limited ofrece, además, tapizado de cuero, asientos delanteros calefaccionados, airbags laterales delanteros y llantas cromadas.

La versión Touring se comercializará a un valor de $ 25.950, la Limited con caja manual a 28.500 y la de caja automática a 29.900, todos con IVA incluido.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?