Con un toque muy personal

Existe una nueva tendencia en los dibujos decorativos adhesivos para los autos
(0)
21 de octubre de 2000  

Una forma de personalizar el auto o la camioneta es aplicarle dibujos decorativos autoadhesivos.

Importados de Austria, estos nuevos modelos se acondicionan al gusto del cliente, ya que en sus diseños se representan, entre otros temas, deporte de alto riesgo, graffítis, dibujos animados y automovilismo.

También hay motivos con una combinación de dibujo y detalles en relieve que provocan sensaciones diferentes a la vista.

Las decoraciones (para autos, pickups o utilitarios) se colocan a ambos lados y alcanzan a cubrir las cuatro puertas y parte del guardabarros trasero.

La instalación es muy sencilla: después de limpiar la carrocería de impurezas y a una temperatura ambiente de entre 15º y 20º, sin exponer el vehículo al sol, la decoración dibujo se ubica en el lugar donde va a ir y se sostiene con cinta adhesiva (esto sin quitarle el protector de papel).

Luego se utiliza un pegamento en húmedo que permite acomodar la decoración y que se aplica con aspersor o esponja sobre la carrocería. Posteriormente se saca el papel protector y se humedece con la solución la parte adhesiva.

Para terminar de secar se debe pasar un paño suave, siempre desde el centro hacia los extremos. El auto se puede exponer al sol después de 5 horas y no se debe lavar el vehículo hasta pasadas las 48 horas de la instalación.

Estas aplicaciones no se desprenden porque usan la técnica de pegamento en húmedo, son resistentes a los agentes atmosféricos, no se decoloran, y el barniz que los recubre es resistente al rayado y a los choques. Tampoco se dañan con el túnel de lavado ni con los agentes de pulido.

El kit decorativo incluye todos los dibujos (piezas estampadas o troqueladas), aplicadores e instrucciones de colocación, y su precio oscila entre los 70 y 150 pesos, de acuerdo con el modelo. La grantía es de un año.

Fuentes consultadas: ABC accesorios, Avda. Dorrego 185, 4855-5603. Big Vans, Dardo Rocha 1479, Bernal, 4259-2555. Car Store, Avda. del Libertador 6052, 4783-1414.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.