Confiabilidad y compromiso

Para el gerente de Juarros Automotores hay demanda reprimida. Sostiene que Honda prioriza la calidad en el servicio personalizado y anticipa los nuevos modelos para este año
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9 de mayo de 2003  

"En este momento somos optimistas, porque se están encausando los rubros más castigados que son la industria automotriz y la construcción. Nuestro stock nos da la posibilidad de que el cliente pueda elegir modelo y color, al tiempo que manejamos un número programado de unidades por llegar", explicó Gastón Juarros, gerente general de Juarros Automotores, concesionario Honda.

"Desde 1998 -continuó- la recesión creció, generando en algunos sectores una demanda reprimida: gente que deseaba renovar el auto y no lo hizo a la espera de un cambio en el mercado."

En su local de ventas de Scalabrini Ortiz 1135 (esquina Córdoba, 4774-4747), Jaurros afirmó que "hay un resurgimiento de la actividad y tenemos bases sólidas y sustentables.

"La situación actual de nuestra marca difiere mucho de la situación general por la que atraviesa el sector en la Argentina. Honda es una empresa que está instalada aquí hace 25 años, y tomó esta crisis como una oportunidad para refirmar su compromiso con el cliente. Es la primera marca que ha importado modelos 2003 en este contexto complicado. Además, reforzó el stock de repuestos para brindar soluciones y servicios a sus usuarios, lo que transmite seguridad."

Respecto del comportamiento de las ventas, Juarros explicó que "el mercado busca confiabilidad antes que precio. La gente busca seriedad y compromiso por parte de la empresa en la que compra la unidad. Durante el año, crecimos en las ventas hasta lograr el mes último un 44% del mercado de autos importados. Con la expectativa de incrementarlas con los modelos Fit y New Accord porlanzarse en los próximos meses.

"En suma, Honda tiene una filosofía clara: confiabilidad y compromiso con sus clientes, que constituyen hoy el componente principal de motivación de compra y son las bases de nuestra concesionaria."

La atención al cliente es la cara visible de un concesionario y Juarros lo confirmó. "Somos una empresa con vocación de servicio, preocupados por el grado de satisfacción de nuestros usuarios.

"Los servicios que brindamos en el área de ventas incluyen asesoramiento previo a la compra, pruebas de manejo, unidades usadas con garantía, ejecutivos altamente capacitados y gestionamos documentación tanto del 0 km como del usado, librándolo de toda responsabilidad futura en el momento. Pretendemos la máxima practicidad para los clientes."

La posventa: atención integrada en el mismo salón

"En materia de posventa poseemos una operatoria integral con repuestos originales, mano de obra especializada y atención personal con dedicación exclusiva del cliente. En Honda se dice que el primer auto lo comercializa ventas y todos los posteriores los vende el servicio", explicó Juarros.

La integración de las ventas y los servicios resultan una de las claves para satisfacer al cliente, según el directivo. "Nuestros locales son integrales: en un mismo espacio físico el cliente adquiere su vehículo y luego lo atiende en la posventa."

Explicó que los centros de atención de Honda tienen ubicaciones estratégicas, están preparados tanto para la función de ventas como para la prestación de reparaciones y el servicio de mantenimiento.

"Contamos -remarcó Juarros- con amplios espacios de trabajo altamente tecnificados, estacionamiento para clientes y la atención acorde al producto que representamos."

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