Desvíos por la inundación

Los que tengan que transitar por las rutas de Buenos Aires, deben saber cuáles están habilitadas
(0)
15 de diciembre de 2001  

Ante el inicio de las vacaciones, debemos tener en cuenta que en el último cuatrimestre las rutas nacionales se vieron afectadas por inundaciones en Buenos Aires, La Pampa, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba. Quienes viajen hacia el Sudoeste desde la Capital Federal y el Gran Buenos Aires deben tener en cuenta que los desbordes de la cuenca del Salado están afectando las principales rutas que se dirigen a los centros turísticos.

  • Ruta nacional Nº 33, en el partido de Rivadavia, en la localidad de América, y ruta nacional Nº 226, en las cercanías de Carlos Tejedor, km 594: cortada la circulación por presencia de agua sobre la calzada.
  • Cabe señalar que los operarios y máquinas de Vialidad Nacional trabajan en la construcción de alteos y colocación de alcantarillas.

    Vías alternativas: son la ruta nacional Nº 3 y la ruta nacional Nº 205, de Cañuelas a Bahía Blanca y a Saladillo, que se encuentran habilitadas y sin restricción.

  • Ruta nacional Nº 7. Se encuentra transitable sin inconvenientes, salvo en los siguientes tramos: km 258 (puente sobre el río Salado, Buenos Aires); se transita por dos puentes bailey, con un máximo permitido de 45 toneladas de peso.
  • Los mencionados puentes fueron transportados por Vialidad Nacional y colocados por la empresa concesionaria Nuevas Rutas, con la coordinación del Organo de Control de Rutas Nacionales Concesionadas (Occovi).

    Km 273 (puente laguna de Gómez, Buenos Aires), habilitada parcialmente al tránsito pesado. Los vehículos livianos circulan sobre camilla.

    Km 389 (desvío laguna La Picasa), corte total por presencia de agua sobre calzada.

    Ruta alternativa : de Buenos Aires a Laboulaye, Córdoba, transitar por la ruta nacional Nº 7 hasta la intersección con la ruta provincial Nº 65 hasta el empalme con la ruta nacional Nº 8, hasta Villa Mercedes, San Luis.

  • Ruta nacional Nº 5. Transitable sin inconvenientes desde Luján hasta Santa Rosa, La Pampa.
  • Ruta nacional Nº 8. Transitable normalmente, salvo en el kilómetro 389 (Venado Tuerto, Santa Fe). Allí hay que circular con precaución por presencia de agua sobre la calzada.
  • Ruta nacional Nº 3. Se circula sin inconvenientes. Esta ruta vincula a Buenos Aires con la región atlántica del sur argentino.
  • Ruta nacional Nº 205. Se encuentra transitable sin inconvenientes desde Cañuelas, Buenos Aires, hasta Bolívar, Buenos Aires.
  • Ruta nacional Nº 9. Tramo Buenos Aires Rosario-Córdoba. Habilitada.
  • Ruta nacional Nº 12-14, que conduce hacia el litoral argentino. Se encuentra transitable sin restricciones.
  • Ruta nacional Nº 188. Vincula en su recorrido la provincia de Buenos Aires con la ciudad de General Alvear, Mendoza. Hay un tramo cortado por el agua en el kilómetro 468, en la provincia de La Pampa.
  • Ruta provincial Nº 11. Se encuentra habilitada sin restricciones. Cabe señalar que fue habilitada la autovía desde Esquina de Croto hasta General Conesa, provincia de Buenos Aires.
  • Es recomendable, antes de salir, consultar a los teléfonos que figuran en el recuadro, porque las condiciones climáticas serán inestables pudiendo afectar a los corredores turísticos.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.