Distinciones para Seat
Además de premios, la marca española logró 13 récords de ventas y exportaciones
Este año comenzó y continúa de manera notable para Seat. Además de distinciones y premios, los números del fabricante español arrojan una inmejorable perspectiva de crecimiento.
En principio, la planta que posee en Martorell, España, ha sido distinguida con el premio a la Fábrica del primer trimestre dentro del grupo Volkswagen.
La distinción, atribuida por el Comité ejecutivo de este consorcio es el resultado de la calidad en los aspectos del proceso productivo y coincide con el inicio de la fabricación del modelo Arosa, que inicialmente se producía en Wolfsburg, Alemania.
Esta planta, inaugurada en 1993 y en la que se manufacturan ocho modelos Seat y tres Volkswagen, se distingue por ser la segunda del Grupo VW en volumen de producción al alcanzar, en la actualidad, una cadencia de 2200 unidades diarias, lo que permitirá que a fines de este año se llegue a una elaboración cercana a las 500.000 unidades, según lo expresado por el director de la fábrica, Emilio Díaz-Caneja.
Los resultados suministrados por la empresa indican que, terminado el primer semestre, Seat vendió mundialmente un total de 234.437 unidades al cliente final, lo que representa un aumento del 18,2% con respecto del año último.
En junio último, la marca logró en España su mejor mes de ventas de los últimos 20 años. Las 76.935 unidades matriculadas representan un incremento del 305% respecto al mismo período de 1997, valores que la ubican como la de mayor crecimiento del mercado de ese país. Además, el mismo informe asegura que, el modelo Ibiza se instaló en el sitio más alto del ranking, con un total de 8404 unidades matriculadas, mientras que el Córdoba llegó a la sexta ubicación de ese mismo escalafón.
Con 13 récords de ventas, las exportaciones también lograron una cifra nunca antes igualada. Los guarismos suministrados indican que se vendieron al cliente final 153.277 unidades. Alemania e Italia son los principales mercados de exportación, entre los 60 países en los que se comercializan los productos.
El Ibiza continúa al frente de la preferencia con 56.508 unidades vendidas; le sigue el Arosa con 26.668 vehículos, mientras que el Alhambra, que registró un incremento del 27 por ciento en sus ventas, totalizó 9413 unidades exportadas en los primeros seis meses de este año.
En nuestro país la marca es representada, en forma oficial y exclusiva, por Seat Espasa SA.
lanacionar